En un consejo de Gobierno el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan entregó un balance de su gestión en el año 2020.
En un consejo de Gobierno el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan entregó un balance de su gestión en el año 2020.
-Publicidad-

En un consejo de gobierno, el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan se reunió con su equipo de trabajo y les exigió que presentaran cada quien su balance.

El mandatario de los barranqueros precisó que, pese a la pandemia se cerró el año 2020 con importantes obras y gestiones. Precisó que logró captar importantes recursos para ejecuciones en el casco urbano y en la zona rural.

«Hoy podemos decir que somos el municipio de La Guajira con más recursos aprobados para inversión, con una cifra superior a los COP $18 mil millones«, indicó Soto Balan.

-Publicidad-

Aseguró que una visita que hizo al Ministro de Salud le trajo como resultado una parcial y potencial solución definitiva a la crisis financiera que afronta el hospital Nuestra Señora del Pilar.

En materia de atención y manejo de la pandemia del covid-19, Iván Mauricio Soto junto a su equipo de trabajo ha logrado entregar más de 14 mil ayudas humanitarias en todo el municipio, realizó varias brigadas de salud, gestionó camillas, balas de oxigeno, batas, guantes, entre otros elementos de protección médica.

Asimismo, gestionó ante la multinacional Cerrejón una planta eléctrica para el Hospital, necesidad anhelada hace años por el centro hospitalario; también, puso en marcha el suministro de agua potable de forma correcta y eficiente en toda la instalación médica.

Manifestó que logró mejorar el fluido eléctrico en el Resguardo Provincial y el corregimiento de Gauayanal con el cambio de los  transformadores ya deteriorados.

La alcaldía de Barrancas logró que el programa de Prosperidad Nacional ‘Mi Negocio‘ llegara al municipio, abriéndole puertas a jóvenes con nuevos emprendimientos. También gestionó y entregó 240 microcréditos a vendedores informales, con el objetivo de iniciar un proceso de formalización laboral.

En Educación logró suministrar de tabletas a varias instituciones y centros educativos del municipio, a través de la secretaría de Educación Municipal; en total fueron entregados 750 equipos tecnológicos. Le alegra porque logró poner en funcionamiento la nueva Estación de Policía, después de 9 años.