El concejal de Carretalito, Adail Bolívar Pinto cuando se dirigía a los presentes.
El concejal de Carretalito, Adail Bolívar Pinto cuando se dirigía a los presentes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra

Con la participación de líderes sociales y la comunidad en general, el alcalde del municipio de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan llevó a cabo la presentación del proyecto de Adecuación y Remodelación de la Plaza principal del corregimiento de Carretalito.

Sobre este importante proyecto se dieron a conocer detalles, como el cambio total del piso de la plaza, ampliación de la tarima, colocación de luminarias de alta eficiencia tipo led, ampliación de la arborización, construcción de dos secciones de gradas; además el proyecto contempla dos baterías de baños y dos locales comerciales para que los carretaliteros puedan realizar actividades económicas.

-Publicidad-

Las obras de estructuras físicas de la nueva Plaza de Carretalito, tienen un valor superior a los COP $1.000 millones. El concejal de Carretalito, Adail Bolívar Pinto se mostró satisfecho con la presentación del proyecto.

El Concejal indicó que ahora sigue la licitación pública del proyecto,  luego la contratación y más o menos en un plazo de ocho meses, los habitantes de Carretalito estarán disfrutando de esta gran obra pública, y además aseguró que ya se viene gestionando, a través del ministerio del Deporte, el proyecto del polideportivo y añadió que así mismo fueron priorizados el puesto de salud y el mejoramiento de la laguna de oxidación que se desborda hacia el caño de la quebrá.

A la presentación del proyecto, asistieron además del Alcalde; el Secretariado de Planeación municipal, Carlos Manuel Díaz Bonilla, el asesor jurídico, Emiro Bonilla; el secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos, Carlos Anibal Peralta; el director del Fondo de Desarrollo Empresarial de Barrancas, Nelson Figueroa López y el concejal del pueblo.