Jorge Oñate, Iván Soto Balan
Jorge Oñate, Iván Soto Balan.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un digno representante de nuestra música vallenata fue el maestro Jorge Oñate González, quien falleció en la media noche de este domingo en la ciudad de Medellín y la alcaldía municipal de Barrancas manifiesta un profundo dolor.

Jorge Oñate se caracterizó por siempre hacer presencia en el evento cultural más representativo, el festival del Carbón, en donde recibió la orden del carbón en el 2005, máximo reconocimiento público que hace la administración municipal.

Ese mismo año, el honorable Concejo Municipal también le hizo reconocimiento, declarándolo hijo adoptivo del municipio por ese amor que profesaba por la tierra amable y el departamento de La Guajira.

-Publicidad-

«Se fue uno de los más grandes exponentes y mejor acorde de nuestro folclor, quien nos deja un gran vacío y tristeza en el corazón», indicó en un comunicado la alcaldía de Barrancas.

En ese sentido, el alcalde Iván Mauricio Soto Balan le envía condolencias a todos sus familiares, seguidores y amantes de la música vallenata, nuestra música.

-Publicidad-