Avalancha deja incomunicadas veredas de Barrancas

Por Pablo Gámez Sierra

Desde hace más de una semana se encuentran incomunicados los habitantes de las veredas de Zurimena y Monte al Agua, jurisdicción del municipio de Barrancas, luego de que una avalancha de lodo y piedra, cayera sobre la carretera que comunica al corregimiento de San Pedro, con esa inmensa región agrícola, dejando bloqueada por completo las vías terciarias.

El alud de tierra y piedra ha imposibilitado por completo el acceso de los vehículos que bajan de esas zonas pertenecientes a la Serranía del Perijá, cargados con los diferentes productos de pancoger y los que suben llevando las provisiones para los trabajadores.

-Publicidad-

Los colonos agricultores han manifestado su preocupación ante las autoridades locales, toda vez que se encuentran en plena recolección de la cosecha de café y están temerosos de que se les pueda perder, al igual que los demás productos agrícolas, por no poderlos transportar a tiempo a la cabecera municipal.

La avalancha tiene incomunicada a varias veredas del municipio de Barrancas, por culpa del invierno que por estos días cae en tierras guajiras.Marlon Mejía el presidente de la Junta de Acción comunal, espera que el cuerpo de bomberos voluntarios y el Comité Municipal de Riesgo y Desastre, hagan presencia en el lugar para que evalúen la situación de los daños causados, a fin que la administración municipal, declare la emergencia manifiesta y la calamidad pública, para que pueda atender la emergencia lo más pronto posible, habilitando el paso que por el momento está totalmente restringido.

La alarma continua porque sigue lloviendo y existe el temor de que se presente una nueva avalancha, al igual que en otras veredas puedan sufrir las mismas consecuencias.

El derrumbe estuvo a punto de acabar con la vida del campesino William Pinto Mendoza, conocido como ‘Chispirito’, ya que una enorme roca acabó con su motocicleta que segundos antes había estacionado aun lado de la carretera.

-Publicidad-