Barrancas espera realizar un Festival que vaya acorde a los anteriores, en concerniente a los artistas que se contraten para los diferentes días.
Barrancas espera realizar un Festival que vaya acorde a los anteriores, en concerniente a los artistas que se contraten para los diferentes días.
-Publicidad-

Como todos los años, los barranqueros se alistan para la celebración del Festival Nacional del Carbón, que tendrá lugar los días 10 – 11 y 12 de octubre, y en esta ocasión a raíz de la pandemia covid-19, se hará de manera virtual, sin  aglomeraciones, guardando todos los protocolos que, en materia de bioseguridad, han estipulado las autoridades.

La corporación Festival Nacional del Carbón Copofescarbón, en cabeza de Efrén Darío Gómez Jinette y la asesoría de Jorge Estrada León, con el apoyo del alcalde Iván Mauricio Soto Balán, ultiman detalles para la realización de este gran certamen folclórico, religioso, deportivo y cultural.

Esta vez en la edición número 49 del Festival Nacional del Carbón conservando las tradiciones, tendrán cabida los concursos de danzas folclóricas, canciones inéditas vallenatas costumbristas y muestras de piqueria, entre otras manifestaciones culturales, y un evento de apertura y cierre con el acompañamiento de músicos de la región.

-Publicidad-

El mecanismo de participación será la inscripción de las danzas y las composiciones, incluyendo audio con la interpretación de la canción y los aires típicos vallenatos como paseo, merengue, puya y el son.

Por primera vez en la historia del festival Nacional del Carbón, se echará de menos la tradicional plaza principal, escenario donde se concentraban miles de personas dándole riendas sueltas al trago, el jolgorio y a la euforia que despiertan los artistas del género de la música de acordeón, urbano y tropical, que en otros tiempos animaban las fiestas nocturnas hasta el amanecer.

Según los organizadores, esta edición se realizará con un enfoque local, apoyando las tradiciones culturales y a los artistas que mantienen vivo este proceso, demostrando que a pesar de la pandemia, la cultura y el arte, siguen vivos transitando un excelente camino en Barrancas tierra amable.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here