Así se encuentra el puente de la quebrá en zona rural del municipio de Barrancas, sur de La Guajira.
Así se encuentra el puente de la quebrá en zona rural del municipio de Barrancas, sur de La Guajira.
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra.

Las comunidades indígenas y arijunas de las veredas de Barrancón y el Potrero, zona rural del municipio de Barrancas, siguen preocupados por el mal estado en que se encuentra el puente de la quebrá, hoy cayéndose a pedazos y nadie hace nada para evitarlo.

Es evidente que la madera al interior del centenario puente artesanal, ubicada en la vía ancestral, está en avanzado estado de deterioro, las estructuras se encuentran debilitadas por el inexorable paso del tiempo, dando señales de que su vida útil ha llegado a su final.

-Publicidad-

Así se encuentra el puente de la quebrá en zona rural del municipio de Barrancas, sur de La Guajira.Por este puente regularmente se desplazan de un lado a otro estudiantes y personas particulares de las zona, en carro, mototaxi, caballos, burros y a pie desafiando el peligro en todo momento por las condiciones deplorables en las que se encuentra el puente.

Los labriegos de la región manifiestan que en varias ocasiones han solicitado a la administración municipal de Barrancas y a la empresa Cerrejón, que a diario hacen su tránsito por este lugar, el arreglo del deteriorado puente, a fin de evitar una tragedia, pero hasta ahora no han sido atendidas sus solicitudes o peticiones.

Cabe anotar que el puente de la quebrá, es tan viejo, que debería declararse patrimonio material de nuestro municipio, y así poder presentar proyectos para la restauración y mantenimiento de este puente de manera, que comunique a Barrancas con las veredas y zonas dispersas de Barrancón, las Casitas, Manantialito, Crucetal, Abre el ojo, Corralito, Sitio nuevo, Cardonalito, el Tunal, Tamaquito, Arroyo hondo entre otros.

Los colonos agricultores le hacen un llamado al Concejo Municipal de Barrancas, para que en sus próximas sesiones ordinarias pongan en consideración la situación de este puente que podría ocasionar una tragedia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here