Rosmy Isabel Ortega Mercado.
Rosmy Isabel Ortega Mercado.
-Publicidad-

En sesión plenaria el Concejo Municipal de Barrancas reeligió por unanimidad a Rosmy Isabel Ortega Mercado, como secretaria pagadora de la corporación edilicia para el periodo constitucional 2021.

Ortega Mercado es psicóloga con 10 años de experiencia y se ha desempeñado en diferentes cargos públicos tales como: docente de la Institución Educativa Remedios Solano, coordinadora en programas de la primera infancia con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar Icbf, bancos de proyectos, alcaldía municipal de Barrancas entre otros.

La secretaria pagadora electa venía ocupando este cargo con lujos de competencia, y como un justo reconocimiento a su profesionalismo y buen desempeño, su reelección fue coincidente.

-Publicidad-

La funcionaria tomó posesión del cargo y le agradeció a los coadministradores sus respaldo para seguir prestando sus servicios en esa corporación.

El cuerpo edilicio del municipio de Barrancas está integrado por trece miembros que han conformado un solo equipo sin ningún tipo de interferencias, dando ejemplo y demostrando que los intereses del pueblo son superiores a los mezquinos caprichos partidistas.

De manera que dentro de un ambiente de confraternidad, consenso y entendimiento, los concejales vienen aprobando proyectos y dándole facultades al alcalde Iván Mauricio Soto Balan, para que el municipio de Barrancas se convierta en una empresa viable, financiera, administrativa y políticamente.

El próximo lunes el Concejo sesionará nuevamente y se estará eligiendo a los miembros de la nueva mesa directiva, actualmente conformada por José Alban Arias Campuzano presidente, Jorge Frederick Vieco Ospino primer vicepresidente y José Pérez segundo vicepresidente, quienes han mostrado una dinámica con el relacionamiento de una nueva historia y aires de cambio que propone el actual gobierno municipal.