En Barrancas ya se detectó la segunda persona con coronavirus
En Barrancas ya se detectó la segunda persona con coronavirus.
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra.

Molestia y preocupación a causado en los descendientes del segundo paciente confirmado con Covid-19 en el municipio de Barrancas, la difusión a través de las redes sociales de una serie de especulaciones basadas en datos falsos.

El hecho llevó a la familia a emitir un comunicado donde expresan algunos antecedentes del paciente y rechazan cualquier trato inadecuado y ofensa que ponga en tela de juicio su buen nombre.

-Publicidad-

Cuentan los parientes del nuevo contagiado con el Covid-19 en Barrancas, que este había retornado de la ciudad de Valledupar al lado de su familia para reiniciar el proceso de reintegro a la empresa donde labora y de inmediato fue sometido a cuarentena y a un estricto seguimiento para poder entrar a laborar sin ningún tipo de contratiempo.

Posteriormente, y como requisito de la empresa para su reintegro, le ordenó exámenes y demás pruebas exigidas a fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad, resultando positivo con Covid-19.

Molestos se encuentran los familiares del segundo positivo de Covid-19 que tiene el municipio de Barrancas.
Molestos se encuentran los familiares del segundo positivo de Covid-19 que tiene el municipio de Barrancas.

Por las especulaciones, comentarios y algunos malentendidos, la familia solicita ante todo prudencia, responsabilidad y respeto, ya que no es fácil para una familia cuando uno de sus miembros es diagnosticado con Covid-19, y por el simple hecho de estar contagiado con el virus, sea expuesto por algo imposible de manejar.

No se debe hacer juicios en contra de la persona que resulte afectada, el virus está por todas partes y la única manera de cuidarse es quedándose en casa, pero las personas que deben salir a trabajar que son la mayoría de los ciudadanos, están expuestos en todo momento, dijo uno de los familiares.

Todo parte del desconocimiento, toda vez que luego hay rumores la gente comienza a publicar y a comentar sin tener bases y la ignorancia trae el caos.

El llamado es a informarse antes de actuar o reaccionar, pensando en el otro, dejar el individualismo porque eso no sirve de nada frente una pandemia que está afectando al mundo, donde todos estamos asustados, preocupados y lo único que nos queda es el autocuidado.

-Publicidad-