Aspecto del evento que se realizó en Barrancas, con grandes escritores del municipio.
Aspecto del evento que se realizó en Barrancas, con grandes escritores del municipio.
-Publicidad-

En la biblioteca Gabriel Solano Vidal del municipio de Barrancas se realizó un grato encuentro entre escritores, con el fin de resaltar la riqueza de estas tierras y los buenos sentimiento de sus habitantes.

Este evento se llevó acabo para recordar obras emblemáticas, reiterar y recordar los sentimientos de esta cultura tales como: ‘Barrancas de ayer‘ del fallecido José Nicolás Estrada Ospino, ‘conozca a Barrancas-Guajira la tierra amable de Colombia‘ ingeniero Carlos Contreras Ureche.

Actos como estos contaron con el apoyo y presencia de la alcaldía y la biblioteca municipal junto con Asomalawi, con el único objetivo de tener presente la memoria y cultura de este municipio de gran importancia para el Departamento.

-Publicidad-

Durante el evento se elogió a los asistentes y expositores, se hizo entregas de muestras gastronómicas representativas del municipio, y presentaciones folclóricas de la población afro de barrancas.

Al finalizar, luego de ver el éxito y acogida que tuvo este evento tanto por redes y presencial, la actual administración está planificando para seguir recordando y mantener viva la memoria ancestral y la cultura de esta tierra que está al sur de La Guajira, continuarán invitando a personajes que le hayan aportado al crecimiento de este municipio.