Esta es la moderna planta que donó la multinacional con el apoyo de empresas contratistas.
Esta es la moderna planta que donó la multinacional con el apoyo de empresas contratistas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una planta eléctrica contará el hospital de Barrancas para suplir la energía cuando esta falle. Este equipo llegó al centro asistencial, gracias a la donación que realizó la empresa Cerrejón con el apoyo de las empresas contratistas Geodesia, MIQ, Sodexo, Alianza T y Terpel.

Con esta planta se permite fortalecer los esfuerzos ya realizados para apoyar al sector salud del departamento a enfrentar la emergencia originada por el covid-19.

«Considero importante esta donación que ha hecho la empresa Cerrejón, porque no solo es una donación para el hospital Nuestra señora del Pilar, es una donación que beneficiará a todo el municipio de Barrancas y a usuarios de diferentes municipio que por muchas circunstancias necesiten del centro asistencial«. afirmó Carlos Romero Salinas, Coordinador de Recursos físicos, insumos y de farmacias del hospital Nuestra Señora del Pilar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Antes, el centro asistencial tenía una planta eléctrica que fue adquirida hace más de 20 años, ya había cumplido su vida útil y no estaba prestando un servicio adecuado.

Con esta donación hay regocijo entre el personal médico del Hospital; porque ahora cada vez que se interrumpa el servicio eléctrico, se contará con esta planta que ayudará a seguir brindando un servicio de óptimas condiciones.

La donación, que incluyó la planta eléctrica, la cabina insonora y el tanque de combustible, logró ser comprada e instalada en menos tiempo del programado para apoyar al hospital a solucionar su dificultad frente a la atención que requieren sus pacientes.

“Como Barranquera y como usuaria del hospital Nuestra Señora del Pilar, agradezco a la empresa Cerrejón por la gran contribución que ha hecho con la donación de la Planta Eléctrica ya que beneficiará la salud, no solo para nosotros los barranqueros si no de la población en general”, señaló Diana Silva, habitante del municipio y usuario de los servicios del Hospital de Barrancas.