Jóvenes de Barrancas, lideran obra humanitaria a favor de Fredy

Por: Jaimelis Fonseca Sierra, especial para La Guajira Hoy

En esta cuarentena nuestra humanidad se ha puesto a prueba, hemos tenido que convivir con la necesidad, el dolor, con la depresión y con muchas situaciones que pueden bajar nuestro ánimo, pero también hemos entendido que es tiempo de estar unidos, de ser solidarios, de ayudar al necesitado.

Hoy la vida nos pone a prueba, llegó el momento de apoyar a Fredy José Ureche Mendoza, joven de 20 años de edad, oriundo de Barrancas La Guajira, quien conmovió a muchas personas que se suman a un gran reto, el de lograr recolectar ayuda para él y su familia.

-Publicidad-

Este guerrero nació el 23 de enero de 1996 con una parálisis cerebral, es hijo de Sulenis Mendoza y Raomir Gaviria.

Aquí aparece Fredy junto a sus padres Sulenis Mendoza y Raomir Gaviria.
Aquí aparece Fredy junto a sus padres Sulenis Mendoza y Raomir Gaviria.

Por su situación de discapacidad, se encuentra bajo el cuidado permanente de su madre. Tiene tres hermanos de 18, 19 y 21 años de edad, todos comparten la misma casa ubicada en el bario 12 de Octubre de Barrancas y se encuentran en situación de vulnerabilidad y abandono.

Fredy José está preso en medio de una situación complicada, donde sus familiares se les ha complicado salir a rebuscarse, la vida los pone a prueba de fuego para sobrevivir y lograr tener un poco de bienestar en medio de la pandemia.

La casa donde viven no es propia, debido a la escasez de recursos para pagar el arriendo tendrán que desalojarla en cualquier momento, pues en medio de la pandemia, no han conseguido como pagarlo. La dueña de la vivienda ha sido generosa pero en cualquier momento necesitará su casa, ha sido clara en eso.

Otra realidad dentro de esta familia, es que la mamá de Fredy sufre de anemia, es una señora enferma pero cuida a su hijo y a toda su familia con mucho amor, pese a que a veces le flaquea la vida y las ganas por seguir.

Su padre es tecnólogo en topografía, pero hace parte de la larga lista de desempleados del país, no tienen ninguna clase de ingresos, los carcome el hambre, la necesidad y la falta de bienestar. Cabe destacar, que pese a que Fredy cuenta con las opciones de tratamientos de la EPS Comfaguajira, es poca la atención que se le brinda.

Apropiándose de la sensibilidad y compromiso social, un grupo de jóvenes barranqueros, liderados por Mario Giraldo, Ana Marcela Pinto y Juan Andrés Daza, han decidido unir fuerzas y liderar una campaña de solidaridad para esta familia.

Esta iniciativa la llevan a cabo a través de las redes y los medios de comunicación, exhortando a las personas a la empatía y la solidaridad, para la donación de recursos e insumos básicos que ayuden a esta familia que hoy enfrenta la pandemia en medio de una palpable crisis económica.

La meta más transcendente es recolectar recursos para que ellos logren construir su propia casa, debido a que cuentan con el lote, pero no con los elementos para construirla.

Este grupo solicita a las entidades, medios de comunicación y coterráneos colocarse la mano en el corazón y llenos de solidaridad, ayuden a esta familia a través de esta campaña.

Las personas que deseen unirse en una sola fuerza su solidaridad con ellos, pueden realizar sus donaciones en especie, consistente en alimentos y pañales desechables al número celular 3004875803, que pertenece a la señora madre de Fredy.

Hoy por ellos, mañana puede ser por ti. A los corazones los une el amor y la solidaridad.

-Publicidad-