El alcalde junto con la gestora Social, funcionarios del despacho e invitados especiales, asistieron a la misa en honor al patrón de los barranqueros.
-Publicidad-
-Publicidad-

Transformando nuestra historia, homenaje a nuestras tradiciones, así se denominó el cumpleaños 357 de la tierra amable para celebrar su onomástico, en el marco de las fiesta de San José.

La programación se desarrolló con una agenda cultural y religiosa, plagada de diversos acontecimientos por medio de los cuales se rindió honor a las tradiciones y costumbres de la tierra del Carbón.

La casa de la cultura a través de su escuela de formación en música, ofreció y rindió tributo con una gran serenata a Barrancas. Dónde los jóvenes artistas mostraron su talento en el arte musical.

-Publicidad-

Una Barrancas multifacética que promueve la variedad cultural existente en el municipio, fueron las actividades transmitidas por la plataforma de YouTube y Facebook live de la alcaldía.

Funcionarios de la administración junto con el alcalde, fueron los principales animadores en estas fiestas patronales de Barrancas.

Cabe mencionar, que en todas las actividades se aplicaron los protocolos de bioseguridad.

La Administración Municipal, a través de la Raeg Barrancas realizó la iniciativa ‘En Barrancas lo Tenemos’, estrategia que busca reactivar la economía local y el resultado fue positivo, ya que la red de emprendedores logró ventas durante el evento de COP $5 millones 233 mil.

Esta exaltación, le rindió un sentido homenaje a la riqueza cultural, fuente inagotable que se mantiene de tradición en tradición.

El viernes anterior a las 10:00 de la mañana se ofreció una misa en honor al Municipio, que contó con la presencia del mandatario de los barranqueros, Iván Mauriciio Soto Balan; del alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano y el saliente alcalde de Fonseca, Hamilton García.

A esas personalidades, como también a los honorables concejales, funcionarios del municipio e invitados especiales, se ofreció un almuerzo típico, en un reconocido hotel de la ciudad.

En el almuerzo asistieron el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero con su esposa, Sandra Milena Sáenz Alba; el anfitrión, Iván Mauricio Soto Balan, con su señora madre, Emperatriz Balan Moros y el saliente alcalde de Fonseca, Hamiltón García y su esposa, Mayerlis Chacón, entre otras personalidades.

Es preciso recordar que, Barrancas fue fundado el 5 de febrero del año 1664 por fray José Barranco y erigido municipio en 1892, cuando pertenecía al Magdalena Grande y se llamaba Lagunita de la Sierra.

En el año 1954 pasó a conformar la intendencia de La Guajira y después este pasó a ser Departamento y entonces cambió de nombre por Barrancas. En la actualidad según censo Dane tiene una población de 28.926 habitantes.

Tiene una extensión de 742 kilómetros cuadrados, una temperatura media de 28 grados y sus habitantes viven de la agricultura, de la ganadería y de la actividad que le genera ser empleados en la mina de Cerrejón.