Yisulis Palmezano Pacheco, médico de urgencias de la E.S.E Nuestra Señora Del Pilar, primera persona en barrancas en recibir la vacuna contra el Covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se trata de Yisulis Palmezano Pacheco, médico de urgencias de la E.S.E Nuestra Señora Del Pilar, quien este sábado 27 de febrero a las 10:00 a. m. recibió la primera vacuna en esta localidad.

Asimismo, y cumpliendo con los protocolos de la ruta de atención para vacunación contra covid-19,  se administraron 18 dosis a profesionales y personal de apoyo en primera línea.

Por su parte, la secretaria de Salud Andrea López Daza señaló «vacunar a todos nuestros adultos mayores es la principal meta en esta primera etapa, teniendo en cuenta que es la población con mayor porcentaje de fallecimientos durante esta pandemia». 

-Publicidad-

Esta primera jornada se realizó en compañía del equipo de vigilancia epidemiológica de la secretaría de salud municipal.

La médico señaló que durante los 30 minutos que estuvo en observación, no experimentó reacción adversa ni efectos secundarios a la vacuna e invitó a la comunidad a esperar el llamado o notificación para aplicación de la misma.

Al municipio de Barrancas llegaron en esta primera etapa un total de 104 vacunas de las cuales 61 serán aplicadas al personal de salud y 43 a los adultos mayores de 80 años de edad.

-Publicidad-