Aspecto del consejo de seguridad realizó este sábado en el municipio de Barrancas, liderado por el alcalde Iván Mauricio Soto Balán.
Aspecto del consejo de seguridad realizó este sábado en el municipio de Barrancas, liderado por el alcalde Iván Mauricio Soto Balán.
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra

La serie de asesinatos, hurtos, atracos, raponazos y demás hechos delictivos que últimamente han ocurrido en el municipio de Barrancas, llevó a las autoridades locales a realizar un Consejo Extraordinario de Seguridad.

El propósito es ordenar nuevas medidas que permitan hacerle frente a la delincuencia y de esta manera garantizar la tranquilidad ciudadana en esta jurisdicción del Municipio.

-Publicidad-

La jornada de trabajo liderada por el alcalde Iván Mauricio Soto Balán, tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía Municipal con la presencia de la secretaria de Gobierno del municipio, Naffi Carrillo, miembros de la Sijin, del Ejército y la Policía Nacional.

Aspecto del consejo de seguridad realizó este sábado en el municipio de Barrancas, liderado por el alcalde Iván Mauricio Soto Balán.Durante el encuentro, fueron examinados y evaluados los índices de las diferentes actividades delictivas que se vienen presentando en esta localidad, al tiempo que acordaron una serie de medidas que se adoptarán con el propósito de mejorar la seguridad, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

Dentro de las medidas implementadas para combatir a la delincuencia, están los patrullajes permanentes principalmente en los diferentes puntos críticos de la ciudad; también se implementará el control de ciudadanos extranjeros que entran a este país de forma ilegal.

Asimismo tocaron el tema de la pandemia covid-19 y las medidas de bioseguridad que en adelante se deben reforzar para evitar el contagio y la propagación de este virus mortal.

-Publicidad-