Ceremonia de clausura del programa Colombia Libre de Analfabetismo entre la población de Uribia.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, realizó la ceremonia de clausura del Programa Nacional de Alfabetización y Educación de Adultos, Colombia Libre de Analfabetismo.

La mesa principal de la clausura estuvo integrada por Alejandra María Escobar, Coordinadora de Proyectos de Alfabetización OEI; Jorge Goenaga, Delegado de Ecopetrol; Víctor Muñoz, Coordinador del Operador Universidad Católica designado por MinEducación; Elvira García, Coordinadora del Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Uribia y  Emiliano Henríquez Mejía, Profesional del Área de Cobertura de la Secretaría de Uribia.

Para la consecución de las metas, el Ministerio de Educación Nacional desarrolla una estrategia basada en gestionar el apoyo de organismos de cooperación como la OEI y Ecopetrol, que son entidades con las cuales se suscribió el convenio 844/11.

Este desarrollo permitió que la OEI, como administradora de los recursos, suscribiera contrato con la Fundación Universitaria Católica del Norte; cuyo objeto fue implementar el Ciclo I de educación básica para jóvenes y adultos.

Por su parte, el éxito de la implementación del programa de alfabetización fue posible gracias al trabajo conjunto y comprometido de todos los entes participativos  y, en especial, a la Secretaría de Educación Municipal, quien adelantó todas las gestiones necesarias para garantizar la oportuna atención a la población beneficiada en el Municipio.

El evento estuvo desarrollado mediante presentaciones culturales y algunos beneficiados interactuaron con la mesa principal y asistentes contando sus experiencias del antes y después de participar en el programa, manifestando la importancia de aprender a educarse. Al mismo tiempo, agradecieron a cada una de las organizaciones por brindarles esta oportunidad de crecer intelectualmente.

Para este año la alcaldía logró la asignación de 1.000 cupos para personas analfabetas, contribuyendo a seguir disminuyendo los índices de analfabetismo en el Municipio. De igual forma, la Administración Municipal se encuentra satisfecha por llevar a feliz término estos procesos educativos en pro de la población, demostrando que lo seguimos dando todo por Uribia.

-Publicidad-