Esta fue la delegación de La Guajira que estuvo en la ciudad de Cali.
Esta fue la delegación de La Guajira que estuvo en la ciudad de Cali.

Con dotación de uniformes, Cerrejón apoyó al equipo de guajiros que representó al departamento en el Abierto Internacional de Para Atletismo, realizado en la ciudad de Cali entre el 11 y el 18 de septiembre de 2022.

Esta iniciativa hace parte de los esfuerzos que viene haciendo la empresa para promover el deporte en los habitantes del departamento de La Guajira.

En Cerrejón seguimos pensando que el deporte es clave para lograr un departamento sostenible. Por eso, nos llena de orgullo haber podido apoyar a este grupo de deportistas especiales. Y nos emocionan más, los logros que alcanzaron. Los deportistas de La Guajira tienen todo para destacarse en cualquier modalidad y disciplina”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El evento tuvo alrededor de 600 participantes de 21 regiones del país y cinco países internacionales como Cuba, México, Perú, Paraguay y Ghana. Igual recibió deportistas con discapacidad visual, física, intelectual y parálisis cerebral. 

El equipo guajiro logró una medalla de plata en lanzamiento de jabalina en la categoría femenina, una medalla de plata en lanzamiento de jabalina en la categoría masculina y una medalla de bronce en salto largo en la categoría masculina.

Recibimos de parte de Cerrejón un donativo de unos uniformes de presentación y competencia para un evento en Cali. Tenemos un club conformado desde 2019, por jóvenes, adultos, y adultos mayores, ya que el deporte paralímpico no tiene edad y nos hemos motivado mucho para salir adelante a pesar de nuestra discapacidad visual”, afirmó Ana Milena Ureche Figueroa, representante legal de la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión del municipio de Barrancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here