Cerrejón está abierto a negociar un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores.
Cerrejón está abierto a negociar un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores.
-Publicidad-

Cerrejón, como lo ha demostrado desde el inicio de la negociación de la nueva Convención Colectiva de Trabajo (CCT) y como ha reiterado en varias ocasiones, está abierto a negociar un acuerdo que sea beneficioso para los trabajadores, sus familias y las comunidades y, al tiempo, asegure la supervivencia de la Compañía.

Por esta razón, agradecemos a las autoridades nacionales y regionales su mediación e interés en la solución de la negociación colectiva. Tras declarar la huelga, Sintracarbón no se ha acercado de manera directa a la compañía para poder dialogar de manera respetuosa y transparente en el marco de la CCT. En esta línea, rechazamos las falsas acusaciones lanzadas por algunos directivos sindicales que se alejan del espíritu conciliador que deben tener estas conversaciones.

La realidad de la compañía, marcada por una reducción de la demanda, la drástica caída de los precios del carbón y agudizada por la emergencia provocada por el covid-19, nos obliga a transformarnos. Entre las muchas medidas puestas en marcha para lograr la sostenibilidad de Cerrejón, se encuentra el cambio de turno de trabajo que no forma parte de la CCT y, por lo tanto, no es objeto de negociación. La Compañía, demostrando su apertura al diálogo, planteó al sindicato la opción de crear mesas técnicas para acompañar la implementación segura y exitosa del nuevo turno de trabajo.

Los empleados de Cerrejón cuentan con excelentes beneficios, cuyos principales aspectos se mantienen a pesar de la grave situación económica que enfrenta la Compañía. De hecho, la suma de los beneficios convencionales y no convencionales supera los 174.000 millones de pesos anuales, el equivalente al 40 % del presupuesto de La Guajira para la vigencia 2020. 

Estamos convencidos de que la sostenibilidad de la Compañía es el mejor aporte al futuro de los trabajadores, sus familias, las comunidades, La Guajira y el país.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here