Oficinas de CorpoGuajira en Riohacha, lugar donde laborarán los jóvenes guajiros.
Oficinas de CorpoGuajira en Riohacha, lugar donde laborarán los jóvenes guajiros.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cinco personas que residen en La Guajira tienen una alta probabilidad de laborar en la autoridad ambiental de La Guajira, a través del programa Estado Joven, en donde realizarán sus prácticas laborales para que sean ocupadas por estudiantes entre los 15 y 28 años de edad.

Los beneficiados recibirán un auxilio de práctica mensual, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) por un período de 5 meses.

Las plazas a las cuales podrán aplicar son Gestión Documental o Archivo e Ingeniería de Sistemas, en modalidad presencial y virtual. Es de anotar que cuatro de las vacantes son para Gestión Documental o Archivo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los interesados en ocupar estos cargos podrán inscribirse en línea a través de la página Estado Joven y pueden ampliar la información en la oficina de empleo de la Caja de Compensación de La Guajira – Comfaguajira hasta el próximo 28 de mayo.

Estado Joven, es un programa liderado por el ministerio de Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

CorpoGuajira invita a los estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, a participar de esta convocatoria que ofrece experiencia real y dinámica en el sector público, así como certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.