Así se encuentran las pequeñas tiendas en el municipio de Urumita.
Así se encuentran las pequeñas tiendas en el municipio de Urumita.
-Publicidad-
-Publicidad-

El gremio de comerciantes del municipio de Urumita se ha unido para pedirle al Gobierno departamental y local el apoyo en la reactivación del turismo y en programas para fortalecimiento de materia prima e insumos, que les permita recuperarse de la pérdida que han tenido durante los últimos meses.

Larry López
Larry López.

Larry López, líder y representante del gremio y de propietarios de restaurantes del Municipio señaló que se sienten abandonados por el Gobierno, ya que antes de empezar la pandemia, afirma, venían atravesando una fuerte crisis económica.

Lo anterior se debe a que su mayor clientela se centra en los turistas, viajeros y transeúntes de la vía que del Sur de La Guajira comunica con Valledupar y por donde últimamente a causa de la poca promoción turística y las restricciones del covid-19, ha disminuido la afluencia vehicular.

-Publicidad-

“Somos seis restaurantes que nos encontramos en la vía y que representamos 16 familias, entre el personal que tenemos empleado, familias que hoy dependen económicamente de la producción de estos locales”, anotó López.

Además, indicó que el Municipio no oferta una demanda domiciliaria para el sostenimiento de estos negocios que con el paso de los días han venido arrastrando deudas con empleados y acreedores.

En este sentido, pidió a los entes encargados mirar hacia este gremio y brindarles garantías necesarias para continuar en esta labor que representa una de las principales fuentes de empleo en la zona, con el compromiso de seguir aplicando los protocolos de bioseguridad que sean requeridos para el funcionamiento activo de sus locales.

-Publicidad-