ComfaGuajira beneficia a estudiantes de las categorías A y B en sus centros educativos, con subsidios del cien por ciento en el municipio de Hatonuevo.
ComfaGuajira beneficia a estudiantes de las categorías A y B en sus centros educativos, con subsidios del cien por ciento en el municipio de Hatonuevo.
-Publicidad-
-Publicidad-

En aras de brindar un alivio económico para los afiliados y sus familias en esta época de la emergencia de salud y de aislamiento social por el covid-19, ComfaGuajira beneficia a estudiantes de las categorías A y B en sus centros educativos, con subsidios del cien por ciento.

La propuesta planteada por el director de la entidad, Luis Eduardo Medina Romero y aprobada el pasado 30 de julio por el consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar, incluye subsidios en matrículas y pensiones desde marzo, hasta este mes de diciembre para los estudiantes de los programas técnicos laborales del colegio Comfamiliar de La Guajira #1 en Hatonuevo y en Educación formal para adultos por ciclos.

Para esta Institución también se decidió otorgar un subsidio del 100 por ciento de la deuda de padres de familias pertenecientes a estas categorías y un subsidio del 100 por ciento en matricula y pensión de cualquiera de los grados a estudiantes de dichas categorías, desde el mes de agosto hasta noviembre del 2020.

-Publicidad-

Asimismo, en el Centro de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano y Programas Técnicos Laborales, se dio el beneficio del 100 por ciento del subsidio a estudiantes que presentan deudas desde el mes de marzo hasta julio de 2020, por crisis de la pandemia, y aquellos estudiantes antiguos y nuevos en estas categorías se les concederá subsidios del 50 por ciento para el pago de matrículas del segundo semestre del 2020.

En el programa Educación Formal para Adultos por Ciclos, el Consejo Directivo aprobó el 100 por ciento en la matrícula para los afiliados y sus beneficiarios categorías A y B en cualquiera de los ciclos a estudiar, a partir de los 13 años de edad.

Lo anterior con el propósito de incorporar al sistema de Educación Formal a los adultos afiliados y beneficiarios de ComfaGuajira que se desvincularon o desertaron en algún momento del sistema educativo o que nunca han pertenecido a él, esto incluye costos académicos y servicios de apoyo psicosocial.

De igual manera, se determinó la ampliación de las nuevas tarifas educativas hasta el 31 de diciembre del presente año, decisiones que buscan entregar bienestar educativo a los afiliados categorías A y B, en todo el Departamento, en momentos tan cruciales generados por la actual pandemia.

-Publicidad-