Gustavo Petro Urrego, Carlos Pastrana Castaño
Gustavo Petro Urrego, Carlos Pastrana Castaño.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los voceros comunales de La Guajira han celebrado el anuncio del presidente Gustavo Petro, en el sentido de que las Juntas de Acción Comunal van a trabajar ahora de la mano del gobierno nacional en el tema del Plan de Alimentación Escolar PAE.

Gustavo Petro Urrego
Gustavo Petro Urrego.

«Le pido a todas las Juntas de Acción Comunal, que hagan una alianza con este gobierno. No vamos a contratar pulpos empresariales ni con carteles. Vamos a contratar directamente con las Juntas de Acción Comunal a las que les vamos a entregar allí donde está el mapa del hambre, del barrio pobre un dinero mensual» dijo el mandatario sobre el tema.

Carlos Pastrana Castaño
Carlos Pastrana Castaño

Para Carlos Pastrana Castaño, uno de los formadores de Maicao, este anuncio del gobierno nacional se constituye en otra ventana de avance para los comunales, ya que las mujeres de los barrios recibirán recursos directamente para que puedan entregar desayunos y almuerzos a quienes deseen recibir de las ollas comunitarias una comida, labor que se hará en miles de barrios en toda Colombia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En criterio de Pastrana, estas son oportunidades que la diligencia Comunal recibe con beneplácito por las ocasiones de servicio que se presentan para las Juntas vecinales.

En esos mismos anuncios, el presidente Petro dijo así mismo, que en lo sucesivo, el PAE, ya no será para el 70 % de los jóvenes que estudian, sino que será para el ciento por ciento, inclusive no solo para la época escolar sino para cuando no estén en las aulas.