Una multitudinaria caminata se desarrolló este lunes festivo en el resguardo indígena de Caicemapa, repudiando el crimen atroz del que fuera objeto la adolescente wayuu Neylis Johana Salas Navarro.
Una multitudinaria caminata se desarrolló este lunes festivo en el resguardo indígena de Caicemapa, repudiando el crimen atroz del que fuera objeto la adolescente wayuu Neylis Johana Salas Navarro.
-Publicidad-

Una multitudinaria caminata se desarrolló este lunes festivo en el resguardo indígena de Caicemapa, zona rural de Distracción, en señal de protesta y el repudio al crimen atroz del que fuera objeto la adolescente wayuu Neylis Johana Salas Navarro.

La manifestación pública, partió desde la escuela del poblado del Caimito, donde la pequeña de 12 años de edad cursaba sus estudios de primaria y culminó frente a la sede de la alcaldía municipal; en los instantes que mandos administrativos civiles, policivos y militares participaban de un Consejo extraordinario de seguridad, para analizar el horrendo crimen y adoptar algunas medidas que permitan dar con los responsables del hecho terrorífico. 

Una multitudinaria caminata se desarrolló este lunes festivo en el  resguardo indígena de Caicemapa, repudiando el crimen atroz del que fuera objeto la adolescente wayuu Neylis Johana Salas Navarro.En la vereda de Madre de Vieja, donde la victima residía con sus padres y tomando un sendero que conduce al corregimiento de Cardonal, en zona limítrofe de los municipios de Fonseca y Distracción, fueron encontrados el vestido, chancletas y fragmentos del cuerpo, debido a que la niña después de ser asesinada fue incinerada.

-Publicidad-

La menor se hallaba desaparecida desde el sábado en horas de la tarde y solo hasta el día siguiente domingo, los familiares y quienes andaban en su búsqueda pudieron dar con ella tras presenciar la dantesca escena.

Hasta la presente las autoridades investigativas, que tienen a su cargo el esclarecimiento del caso, no se atreven a afirmar si la niña aborigen pudo haber sido violada, porque al ser calcinado el cadáver, esa labor se les ha imposibilitado.

En el Consejo de seguridad, las autoridades tradicionales del asentamiento nativo de Caicemapa, acordaron no hacer uso en este homicidio de su jurisdicción gubernamental especial, sino que entregaban absoluta competencia a la justicia ordinaria para que el asesinato no quede en la impunidad.

El evento concluyó con el ofrecimiento de COP $20 millones, 10 millones por la alcaldía de Distracción y 10 más por la gobernación de La Guajira, por informaciones que permitan dar con el autor o autores del espeluznante feminicidio.

-Publicidad-