Los nativos se quejan porque la ayuda humanitaria solo alcanzó para 8 familias de la comunidad, es decir solo el 20 por ciento de la población.
Los nativos se quejan porque la ayuda humanitaria solo alcanzó para 8 familias de la comunidad, es decir solo el 20 por ciento de la población.
-Publicidad-

Habitantes de corregimientos como Puerto Estrella y Nazareth, en la Alta Guajira piden al gobierno local aumentar las ayudas humanitarias para las comunidades que se han visto afectadas por la temporada invernal.

Aseguran que el pasado viernes llegaron en buque algunas ayudas comprendidas por mercados, kits de aseo personal, cobijas y demás, por parte de Gestión del Riesgo, pero solo fueron entregadas a ocho familias por cada comunidad.

Enis María Ucharayu habitante de la comunidad de Chiriguana, en Nazareth, señaló que esta es muy poca asistencia, si se tiene en cuenta que en cada comunidad hay alrededor de 36 familias, que en su mayoría han resultado damnificadas por la temporada de lluvias que ha azotado la zona.

-Publicidad-

Los nativos se quejan porque la ayuda humanitaria solo alcanzó para 8 familias de la comunidad, es decir solo el 20 por ciento de la población.“Las familias que no recibieron nada se encuentran muy tristes ya que, desde hace varias semanas estaban esperando ser beneficiadas con estas ayudas, con la esperanza de poder suplir un poco, las pérdidas que han dejado las lluvias”, expuso Ucharayu.

Indicó que el día de la entrega muchas familias se acercaron a los puntos, pero a la mayoría les tocó devolverse con las manos vacías. “Esperamos que los entes locales no se olviden de estas zonas que han sido golpeadas por el invierno y aumenten las ayudas humanitarias para las poblaciones que aún no han sido beneficiadas”, anotó Enis María.

Cabe mencionar que desde este medio intentamos comunicarnos con el personal de gestión de Riesgo encargado en La Guajira, para conocer cómo avanzan las acciones humanitarias en esta zona, pero no fue posible.