

En el municipio de Uribia, entidades públicas y privadas participaron con una amplia oferta de servicios en la décimo primera Jornada Interinstitucional del Plan de Aceleración de Acción Unificada –Paau-.
Entre las entidades privadas participó la Epsi Wayuu, con la entrega kit de odontología, folletos educativos, pintucaritas, afiliaciones, mercados, entrega de alcohol y antibacterial, al igual que la movilización de funcionarios de las entidades aliadas, tales como Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales y fundación Fugemco.
En el desarrollo de esta actividad, se logró beneficiar a mil seiscientos cincuenta personas, quienes recibieron más de 1 mil 750 obsequios y cerca de 2 mil refrigerios gracias al trabajo conjunto de las instituciones que hicieron presencia estatal para generar confianza y cercanía con los habitantes de la región.
Por su parte, el alcalde Bonifacio Henríquez Palmar agradeció al Paau por tener en cuenta a Uribia en la estrategia, asegurando que, “con estas actividades se está ejerciendo soberanía en un territorio que requiere de situaciones para generar desarrollo y una verdadera transformación”.