Muchos guajiros se benefician con esta alianza que le permite llevar agua potable.
Muchos guajiros se benefician con esta alianza que le permite llevar agua potable.
-Publicidad-
-Publicidad-

El 0.5 por ciento del total de las compras con las 22.397 tarjetas de Crédito Credencial Unicef, que el banco de Occidente ha puesto al mercado, equivale al recaudo de más de 952 millones de pesos, desde el julio de 2021 hasta a la fecha.

En La Guajira habitan menores y adolescentes, en su mayoría indígenas, quienes a través de su participación en esta iniciativa han podido acceder a agua limpia y servicios de saneamiento e higiene. 

Al contar con el apoyo de donantes como banco de Occidente, Unicef Colombia ha podido continuar las acciones de rehabilitación de sistemas de agua en comunidades y escuelas de Manaure y Uribia, en La Guajira, así como los procesos de promoción de hábitos como el lavado de manos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

De igual manera, Unicef Colombia trabaja en programas sostenibles de saneamiento, como la construcción comunitaria de letrinas secas en territorios con alta incidencia de enfermedades prevenibles. Contar con estas soluciones evita que menores, especialmente quienes no han superado los cinco años, se vean afectados por enfermedades como la diarrea y las infecciones respiratorias.

César Prado, presidente del Banco de Occidente.
César Prado, presidente del Banco de Occidente.

Desde el banco de Occidente esperamos que, con nuestro apoyo, las iniciativas de agua, saneamiento e higiene de Unicef lleguen a más poblaciones vulnerables dentro del territorio colombiano. Nos llena de orgullo la aceptación de este producto que tiene un propósito social y que permite a nuestros clientes aportar a Colombia a través de sus compras, pues saben que desde nuestra entidad nos encargaremos de hacer las donaciones en su nombre”, afirma César Prado, presidente del Banco de Occidente.

Gracias a estas acciones de acceso a agua en zonas periurbanas de Uribia, se proyecta que 9.604 personas incluyendo menores y adolescentes podrán acceder a agua apta para el consumo humano gracias al apoyo de banco de Occidente y otros donantes y aliados de Unicef Colombia.

Victoria Colamarco, representante adjunta de Unicef Colombia.
Victoria Colamarco, representante adjunta de Unicef Colombia.

Unicef valora la alianza con el banco de Occidente que permite mejorar el acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene y los efectos que estos tienen en el desarrollo integral de la infancia. Juntos, hemos logrado mejorar las condiciones de vida de miles de personas con soluciones duraderas y dejando capacidad instalada para la sostenibilidad de la intervención”, asegura Victoria Colamarco, representante adjunta de Unicef Colombia.