De manera emotiva, la gobernación de La Guajira, invita a todos los guajiros y guajiras, así como a los visitantes de todo el país, a unirse a la celebración de los 58 años de vida administrativa del Departamento, por lo que anuncia la agenda de eventos culturales y religiosos para celebrarlos con orgullo.
La conmemoración y celebración, se inicia con la tradicional serenata a La Guajira que se llevará a cabo el próximo 30 de junio, en donde se presentarán una variedad de espectáculos culturales y musicales que reflejan la riqueza y diversidad de la región. “Esta noche llena de alegría y color resaltará nuestras tradiciones, música autóctona y danzas folklóricas, resaltando el talento de nuestros artistas locales y destacados invitados. El evento se realizará en las playas de Riohacha, en la Tarima Principal del Festival Francisco el Hombre desde las 8 p. m.”, revelaron desde la Casa de la Marina.
Además, queremos invitar a todos los guajiros y guajiras a unirse a una eucaristía solemne que se llevará a cabo el día 2 de Julio, a las 10 de la mañana, en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha. Esta significativa eucaristía, será un momento especial para elevar nuestras plegarias y agradecer por los logros alcanzados como departamento a lo largo de estos 58 años. Es importante mencionar que la fecha de la eucaristía ha sido ajustada debido a la agenda presidencial.
“La Gobernación de La Guajira siente un profundo orgullo por la historia, cultura y tradiciones que nos definen como guajiros. En este aniversario, queremos resaltar nuestra identidad y el espíritu de unidad que caracteriza a nuestra comunidad. Es un momento para recordar nuestros logros, pero también para renovar nuestro compromiso de trabajar juntos hacia un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Así mismo extendió una invitación abierta a todos los habitantes de La Guajira, así como a los visitantes que deseen unirse a nosotros, para que participen activamente en esta celebración especial, a la vez que agradece el apoyo y la participación de cada uno, y espera que esta celebración sea un momento de alegría, unión y reflexión para todos los guajiros y guajiras.