En sitios estratégicos se colocaron las cámaras de seguridad en la urbanización Nueva Guajira de Hatonuevo.
En sitios estratégicos se colocaron las cámaras de seguridad en la urbanización Nueva Guajira de Hatonuevo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Edgar Alberto Cervera Ojeda, especial para La Guajira Hoy

Los continuos raponazos y robos de celulares, han obligado a los miembros de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Nueva Guajira, a buscar estrategias que conllevaran a mantener seguridad entre sus moradores.

En ese sentido, decidieron realizar un proyecto de Circuito Cerrado de Cámaras de Televisión que les permitiera identificar a los delincuentes y a la vez fuera un voz de alerta para que los facinerosos se abstuvieran de cometer alguno, porque estarían siendo captados por los equipos electrónicos.

-Publicidad-

En ese sector del municipio existen dos instituciones educativas y las dos agencias de viajes interdepartamental, visitantes y residentes.

Los miembros de la Junta de Acción Comunal realizaron aportes y actividades que le generara fondo para la adquisición de los equipos electrónicos.

La comunidad instaló, puntos de control de entrada y salida a la Urbanización ubicados así: tres puntos de control vehicular y dos puntos de control peatonal.

El primero se encuentra en puente Gritador, el 2.° en la calle 17 segunda etapa salida a Villa Esperanza. Y el 3.° en el puente vía las Mulas.

Los puntos de control peatonal se encuentran de la siguiente manera: el primero en la calle 10 carrera 10 salida a Ramón Luque y el segundo en la calle 10 carrera 6 salida a la comunidad vía a las mulas.

Con estos 5 puntos de control la junta de acción comunal quiere formar un excelente candado de seguridad y con el apoyo de las autoridades del municipio brindarle una mejor calidad de vida a las familias hatonueveras.

-Publicidad-