La naturaleza guajira saluda a los visitantes cuando llegan a Distracción con calle de honor.

La llegada de las lluvias en todo el país incluida La Guajira, no solo ha traído incomodidades por las inundaciones y otros efectos colaterales negativos de estos fenómenos naturales que parecen estar ligados con los beneficios de las aguas celestiales.

Por ejemplo, la zona sur del departamento ha cambiado su vestido natural por estos días y eso es admirado por propios y visitantes ocasionales por su belleza exótica.

Una de las poblaciones que por estos días cambió su panorama en su entorno es el municipio Distracción, epicentro de la famosa Represa del Rio Ranchería y dueña de uno de los mejores balnearios de la península, El Silencio, de reconocida fama nacional a nivel turístico.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Uno de los referentes estéticos más frecuentes, es una frondosa y colorida arborización que no solo embellece las calles de la atractiva población sureña, sino que la hace menos ardiente y calurosa en sus días soleados.

Carlos Garcia.

Aparte de sus bonitos Laureles, llama la atención un túnel que se ha formado entre el corregimiento de Buena Vista, sede del grupo de caballería Juan José Rondón y la cabecera municipal en cuya formación tuvo mucho que ver el ciudadano ecologista Carlos García.

Fue él, el responsable de haber plantado de lado y lado de la carretera entre las dos poblaciones, árboles de diferentes especies y hoy su obra es motivo de su propio orgullo. 

Para los conductores, pasajeros, turistas y demás usuarios de la vía entre La Guajira y el vecino departamento del Cesar, es obligatoria la disminución de la velocidad para apreciar tan increíble majestuosidad natural, hecha en la tierra de Carlos Huertas, reinas guajiras e imperio de la cultura wayuu.