En el marco de la celebración del Día Nacional del Concejal realizada en sesión ordinaria en el recinto del Concejo Municipal de Maicao, este 24 de mayo, los honorables Cabildantes que fueron electos mediante el voto popular para ejercer esta función, ratificaron su compromiso de seguir trabajando por el beneficio de la comunidad.
Anzizar Cárcamo Barros, del Partido Conservador Colombiano, manifestó sentirse feliz por el gesto que tuvo la mesa directiva de agasajar a todos los integrantes de la corporación en este día especial, ya que ellos hacen parte de este municipio como coadministradores. Afirmó que siguen entregados, trabajando por el beneficio de los más vulnerables, por su comunidad, pues ese es el deber de un concejal.


Mientras que Jeancarlos Supelano Ramírez del partido Alianza Democrática Amplia, ADA, dijo sentirse agradecido primero con Dios, con el pueblo de Maicao y, especialmente, con sus coterráneos del Corregimiento de la Majayura y todo el cordón fronterizo, porque ellos le dieron la oportunidad de ser concejal de este hermoso municipio, representándolo dignamente en la corporación en estos casi cuatro años.








Enfatizó Supelano que continuará adelante defendiendo todo lo que sea a favor de la comunidad, haciendo este ejercicio como el pueblo se lo ha pedido y como lo viene demostrando con dignidad y amor por el municipio.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Maicao, Víctor Manuel Fernández, consideró propicia la ocasión para hacer un reconocimiento a las mujeres y los hombres que ofrendaron su vida solo por ser concejales, así como a quienes han sido víctimas de violencia, de odio, solo por no estar de acuerdo con sus ideologías.


Destacó Fernández que desempeñar este cargo significa una gran responsabilidad, tener sentido de pertenencia con el municipio, vocación de servicio, respeto a las decisiones ajustadas a los parámetros constitucionales y ser garantes del desarrollo del municipio, además de que sus acciones tanto al interior del recinto como fuera deben ser tomadas con espíritu de rectitud, moral y ética, para dar ejemplos de personas de bien y al servicio de los deseos comunitarios.
Apuntó que hoy puede decir que durante este periodo constitucional han cumplido a cabalidad sus funciones, a pesar de las diferencias generales y políticas, guardando siempre el respeto por los demás actuando conjuntamente por el beneficio de la colectividad.
Es de resaltar que los diecisiete distinguidos concejales de la corporación administrativa, en el marco de la actividad recibieron reconocimientos por parte de la mesa directiva los cuales estuvieron acompañados de sus compañeros y compañeras de vida.