Angie Marcela Redondo Herrera y Jorge Luis Polo.
Angie Marcela Redondo Herrera y Jorge Luis Polo.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de un evento virtual llevado a cabo este jueves, la joven riohachera Angie Marcela Redondo Herrera y Jorge Luis Polo, oriundo de Sucre, fueron los ganadores del mejor proyecto de energía, en el concurso internacional Go Green 2020.

El proyecto Groon Sustainable Fishmonger que busca producir biogás a partir de los residuos orgánicos de la actividad pesquera, fue seleccionado como el ganador de este concurso que premia a nivel mundial las mejores iniciativas en materia de sostenibilidad energética.

Ocho equipos a nivel mundial, entre Colombia, Rusia, Indonesia, China, Egipto, Estados Unidos, compitieron por este galardón en que los jurados evaluaron aspectos como viabilidad técnica, financiera y que contara con un modelo de negocio rentable que permitiera beneficiar a poblaciones vulnerables.

-Publicidad-

Le podría interesar: Joven guajira representará a Sudamérica en concurso internacional de energía

Los concursantes con quien compitió la guajira Angie Marcela Redondo Herrera.
Los concursantes con quien compitió la guajira Angie Marcela Redondo Herrera.

Angie Marcela y Jorge Luis son estudiantes de décimo semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la universidad Nacional de Colombia en Medellín, que con esta propuesta inicialmente fueron escogidos para representaban a Sudamérica y hoy lograr ser los ganadores.

Redondo Herrera manifestó que como mujer, este reconocimiento es importante para motivar a las jóvenes guajiras a incursionar en estudios de Ingeniería y hacer parte de estas competencias que resaltan el potencial y el talento de la juventud del Departamento. 

Además, indicó que aunque la propuesta inicialmente se planteó en el municipio de Bojayá, Chocó, su idea es también, implementarla en La Guajira. “Ya que es un Departamento que cuenta con gran potencial de energía solar e importantes zonas pesqueras”.

Cabe mencionar que parte de este premio incluye un viaje a Boston para visitar la sucursal de Schneider Electric, además del compromiso de estos jóvenes para seguir trabajando con el respaldo de esta empresa y poder convertir el proyecto en una realidad, con una inversión inicial de USD 35.000 y que lograría beneficiar a los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanos de Bojayá.

-Publicidad-