Aspecto de la ceremonia que se realizó en el Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D Costa, en el municipio de Albania.
Aspecto de la ceremonia que se realizó en el Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D Costa, en el municipio de Albania.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para recordar el deber de solidaridad de la sociedad, de cada ciudadano, de cada soldado y cada civil, como mensaje para la reconciliación y la paz, además de transmitir un mensaje de unión, esperanza y de deseos de construir una sociedad más justa y humana, así conmemoró el ejército y víctimas de desaparición forzada, la ‘Semana del detenido desaparecido’.

Esa ceremonia se realizó en el puesto de mando atrasado en el municipio de Albania, exactamente en donde se encuentra el Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D’Costa, allí se rindió un homenaje a cada uno de los militares desaparecidos, exaltando el clamor por construir la memoria, la dignidad de los militares y civiles desaparecidos, así como la de sus familias.

En esta oportunidad, enviaron un mensaje de solidaridad a los seres queridos de todos los desaparecidos por el conflicto armado y la sociedad civil. Hasta la fecha son 112 integrantes del Ejército Nacional permanecen desaparecidos en Antioquia, Caquetá, Putumayo, Santander, Meta y Chocó.

Aspecto de la ceremonia que se realizó en el Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D Costa, en el municipio de Albania.En este acto se les recordó como héroes, diciéndoles que no los han olvidado, y que cada día que pasa se trabaja para llegar a la verdad, a la reconciliación y a la construcción del orden nuevo donde brille la justicia y la paz.

En este homenaje se realizó ceremonia solemne, acompañados de su guardia de honor, sus banderas a media asta, su guía espiritual Párroco Esneider E. Vélez Gómez quien realizó la eucaristía como símbolo de solidaridad con toda las familias del país que sufren la ausencia de sus seres queridos victimas de desaparición forzada. 

“Envío un mensaje de aliento a la comunidad de toda La Guajira y en especial a las víctimas de desaparición forzada y sus familias” expresó, el teniente coronel Ricardo Tolosa Torrado, comandante del Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D’Costa.

-Publicidad-