El contralor nacional, Carlos Felipe Córdoba recorrió el terminal de Uribia
El contralor nacional, Carlos Felipe Córdoba recorrió el terminal de Uribia.
-Publicidad-

En la mañana de este jueves partió desde la Capital de la República en un vuelo privado, el contralor nacional, Carlos Felipe Córdoba Larrarte con destino al departamento de La Guajira. Su propósito observar detenidamente los elefantes blancos en la Península.

El contralor nacional, Carlos Felipe Córdoba recorrió el terminal de UribiaEl alto funcionario recorrió los municipios de Uribia, Maicao y el Distrito de Riohacha. Miró el terminal de Uribia, obra que está totalmente concluida, pero no ha sido integrada al transporte, ni local, ni al municipal, departamental y tampoco nacional.

También Córdoba Larrarte recorrió junto al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y al alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki el Parador Turístico 4 Vías. Seguidamente, en el Distrito de Riohacha llegó a la I.E Familia de Nazaret y en el corregimiento de Camarones, al proyecto de acueducto y abastecimiento y agua potable.

-Publicidad-
Igualmente inspeccionó junto al gobernador y al alcalde de Maicao, el parador turístico de 4 Vías.
Igualmente inspeccionó junto al gobernador y al alcalde de Maicao, el parador turístico de 4 Vías.

Precisó que se busca reactivar en La Guajira acueductos y alcantarillados por más de COP $114 mil millones que hoy están paralizados en el 70 % de su ejecución.

Aseguró que se han emitido 40 alertas por COP $2,68 billones en procesos contractuales desde la Contraloría General en La Guajira; 90 procesos de responsabilidad fiscal por COP $22,105 millones adelanta la CGR en relación con manejo de recursos de regalías en el departamento de La Guajira.

Igualmente, manifestó que la Unidad de Regalías de la Contraloría General de la República adelantó una Actuación Especial sobre el acueducto del corregimiento Camarones y encontró cuatro hallazgos fiscales, por cuantía de COP $13.100 millones, así como hallazgos disciplinarios y penales.

Panorámica del Parador Turístico de 4 Vías, en el municipio de Maicao.
Panorámica del Parador Turístico de 4 Vías, en el municipio de Maicao.

Añadió que a partir del Informe de la Contraloría, la Fiscalía General de la Nación prepara la imputación de cargos a los presuntos responsables. Los acuerdos a los que se había llegado con el contratista para finalizar la obra, fueron incumplidos. Ahora esta obra figura en el Registro Nacional de Obras Inconclusas, administrado por la Diari.

-Publicidad-