Los usuarios morosos por conceptos de tasa de uso de agua y tasa retributiva tendrán un descuentos hasta el 80% de los intereses.
Los usuarios morosos por conceptos de tasa de uso de agua y tasa retributiva tendrán un descuentos hasta el 80% de los intereses.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un plan de alivios para personas naturales y jurídicas que se encuentren en mora con la Corporación por conceptos de tasa de uso de agua y tasa retributiva ha comenzado la Corporación a implementar unos descuentos hasta el 80 % de los intereses.

La decisión la tomó el director General, Samuel Lanao Robles, luego de ser autorizado por el Consejo Directivo de la entidad mediante el acuerdo 005 para la celebración de acuerdos conciliatorios con los responsables de obligaciones tributarias adeudadas a CorpoGuajira.

Samuel Lanao Robles
Samuel Lanao Robles.

Este plan permite la posibilidad de proceder a la terminación por mutuo acuerdo de los procesos administrativos de los que sean responsables.

-Publicidad-

Para efectos del trámite los responsables del tributo, los deudores solidarios o garantes del obligado, deben presentar ante CorpoGuajira, una solicitud por escrito con la siguiente información.

En este proceso, se debe llenar un formulario con el nombre o razón social e identificación del solicitante, etapa del cobro (persuasiva o coactiva), identificación de las facturas, sobre la cual se solicita la terminación y la liquidación de los valores a conciliar.

También debe anexar la prueba del pago u ofrecimiento de acuerdo de pago de los valores a transar para que proceda la terminación por mutuo acuerdo, el certificado de existencia y representación legal, documento de identidad o poder, que acredite la calidad en que actúa.

-Publicidad-