-Publicidad-
-Publicidad-

La Corporación El Minuto de Dios, desde agosto de 2011 a la fecha ha ejecutado cerca de $79 mil millones de pesos brindando atención en reparaciones de vivienda, escuelas temporales  y construcción de aulas nuevas en siete departamentos, beneficiando a más de 41.510 damnificados de las poblaciones afectadas en zonas rurales y urbanas.
Por otra parte, ha participado del Desarrollo Comunitario, con un total de 31.592 reparaciones de vivienda en Boyacá, Nariño, La Guajira, Magdalena, Cauca y Chocó, con un avance general del 76% y en los dos últimos departamentos del 100%. Para desarrollar este proyecto se visitaron alrededor de 129 poblaciones y se  realizaron diagnósticos a más de 42.000 familias en el territorio nacional.
En el departamento de La Guajira, se planteó una meta inicial de 1.121 familias para lo cual fue necesario diagnosticar alrededor de 1.200, de las cuales a la fecha fueron aptas para reparación 1.050 con una ejecución de 651 y un porcentaje de avance del 62% en los municipios de Riohacha, Maicao, Albania, Dibulla, San Juan del Cesar, Manaure y Uribia.
Dentro del componente social, se han realizado jornadas cívicas con la población indígena que han permitido la cedulación y registro civil de los habitantes, beneficiando a 110 familias en el municipio de Riohacha. También se han llevado a cabo talleres de fortalecimiento comunitario y se han gestionado recursos con la Alcaldía para el suministro de agua potable a través de carro tanques.
El Padre Diego Jaramillo, Presidente de la Corporación El Minuto de Dios, afirmó: “Ponemos esta obra en manos de Dios y esperamos seguir colaborando en el desarrollo del país, no sólo por las urgencias que plantean los desastres, sino por la vocación que tenemos de contribuir para que todos los ciudadanos tengan condiciones de vivienda y educación acordes con su dignidad de colombianos y de hijos de Dios”.