Esta es la cancha de Aremasain que está siendo tomada por líderes, quienes están vendiéndola por lotes.
Esta es la cancha de Aremasain que está siendo tomada por líderes, quienes están vendiéndola por lotes.
-Publicidad-

Por Hugo Iguarán Especial para La Guajira Hoy.

Mediante un documento dirigido a dos líderes indígenas que en la actualidad están asentados en la cancha de fútbol del corregimiento de Aremasain, jurisdicción de Manaure, el Corregidor municipal de esta Comunidad Luis Meza Inciarte, hace una advertencia sobre perturbación de bienes públicos.

-Publicidad-
-Publicidad-

A través del comunicado, Meza Inciarte hace la referencia histórica desde la construcción de este escenario deportivo y sus usos en diferentes eventos que han enmarcado gran trascendencia en la localidad.

Esta es la cancha de Aremasain que está siendo tomada por líderes, quienes están vendiéndola por lotes.Asimismo, hace un llamado a Virgilio Jayariyu y a Nazario Epieyu, a que se abstengan de continuar con las ventas de lotes dentro de la cancha de fútbol, puesto que son de naturaleza imprescriptibles, inembargables e inajenables, por ser bienes de uso público de carácter general, lo cual corresponden a toda la sociedad, en este caso al corregimiento de Aremasain.

Igualmente, les informó en el escrito que, si a ellos les asiste un derecho legal comprobable, “deberá hacerlo valer ante las autoridades competentes”.

Esta es la cancha de Aremasain que está siendo tomada por líderes, quienes están vendiéndola por lotes.El Corregidor de Aremasain puso en conocimiento de este hecho al alcalde municipal de Manaure, a la Policía, al secretario de Gobierno municipal, a la secretaria de Asuntos Indígenas, la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía general de la Nación, para las correspondientes acciones de ley.