Son muchos los pillos que andan diariamente buscando a quien estafar y algunos guajiros son muy fáciles de caer en sus garras. Imagen netamente ilustrativa.
-Publicidad-

Cada día la gente con mala intención vive buscando alternativas que puedan permitirle hacerle fraude a las personas, haciéndose pasar por funcionario de cualquier entidad bancaria. Esta es la nueva modalidad que vienen utilizando a través del WhatsApp.

Los pillos conocen las líneas celulares que usan las entidades bancarias y siempre lo hacen de una similar y de esta manera usted queda bastante convencido, creyendo que está dialogando con algún funcionario de su banco.

En el trascurso de la llamada colocan una grabación falsa de la entidad bancaria, informando de supuestos movimientos transaccionales en algún producto en los que usted ha realizado.

-Publicidad-

En el procedimiento, el desconocido y que por lo regular es una dama, le pide confirmar o no la transacción. Si no lo hace le pide marcar la opción #1.

En ese instante, envían a su celular un código de confirmación para culminar la transacción, el cual se debe digitar dentro de la misma llamada.

Finalmente, cuando ya usted está casi que indefenso y digita el código, es ahí cuando ellos acceden a la cuenta y es así como se realiza el fraude.

Estas llamadas la están haciendo supuestamente desde varias entidades bancarias de las existentes en Riohacha. Esta información se la facilitó a La Guajira Hoy una de ellas.