Muchos turistas que han venido a La Guajira se han sentido mal atendidos y estafados por la empresa Explora Wayuu.
Muchos turistas que han venido a La Guajira se han sentido mal atendidos y estafados por la empresa Explora Wayuu.
-Publicidad-
-Publicidad-

El director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra Arguelles elevó denuncia ante la superintendencia de Industria y Comercio, de una operadora turística que viene trabajando a través de redes sociales y que está afectando enormemente al turismo de la Península.

José Emilio Sierra Arguelles
José Emilio Sierra Arguelles.

Sierra Arguelles manifiesta en su oficio que, la empresa prestadora de servicios turísticos y agencia de viajes que viene desempeñando Explora Wayuu el cual viene incumpliendo con turistas quienes después que le pagan el servicio los deja tirados.

-Publicidad-

Lo anterior fue generado luego de reiteradas denuncias que vienen interponiendo turistas tras el incumplimiento a los servicios contratados con esta empresa y han manifestado diferentes quejas a través de cartas, comunicaciones y reportes en redes sociales.

Se conoció a través de la dirección de Turismo, que en estos momentos la empresa en mención tiene suspendido el Registro Nacional de Turismo; documento obligatorio para operar como prestador de este servicio, mismo que le permitirá establecer un mecanismo de identificación y regulación y que dará tranquilidad a los turistas.

Luis Carlos Marín Tovar
Luis Carlos Marín Tovar.

Así mismo evidenció que Explora Wayuu, representada por Luis Carlos Marín Tovar, se encuentra desarrollando operaciones sin contar con un domicilio para el cierre del establecimiento, todo lo concerniente al desarrollo de la actividad empresarial lo hacen a través de redes sociales y al momento de que se generan las manifestaciones de inconformidad proceden a bloquear o a eliminar a las personas y de esa forma continúan sin ningún problema su operación evadiendo todo control.

Por su parte propietarios de otras empresas prestadoras del servicio turístico del departamento de La Guajira, a quienes les ha tocado solucionar inconvenientes causados por Explora Wayuu a turistas, manifestaron preocupación por la mala imagen que viene generando y que afecta con ello el turismo en la Península.

Carta a la superintendencia de industria y turismo.
Carta a la superintendencia de industria y turismo.