La vigilancia en las carreteras de La Guajira fue importante para generar sensación de seguridad en vía.
La vigilancia en las carreteras de La Guajira fue importante para generar sensación de seguridad en vía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un significativo despliegue de más de 4 mil 500 uniformados del cuerpo de Policía y Ejército Nacional, implementó durante la Semana Santa, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, con el objetivo de reforzar la seguridad en las vías del norte y sur del Departamento.

La iniciativa contó con el trabajo de las administraciones municipales para brindar seguridad y confianza a propios y turistas, esfuerzo con el que el mandatario enfrentó los desafíos de inseguridad previamente identificados en ciertos tramos viales del Departamento.

Además, se llevó a cabo un plan integral de movilidad, espacio público y seguridad vial, liderado por la dirección de Tránsito y Transporte del Departamento. Este plan incluyó campañas de seguridad vial en puntos estratégicos como el municipio de Distracción-Albania (Cuadrante 6) y MaicaoPeaje Alto Pino (Cuadrante 4), donde se realizaron actividades pedagógicas para sensibilizar a los usuarios de la vía sobre la importancia del autocuidado.

-Publicidad-

Asimismo, La Guajira fue escenario de múltiples actividades deportivas, gastronómicas y culturales destinadas tanto a residentes como a visitantes. Las playas del departamento, especialmente en Manaure, Mayapo y Riohacha, acogieron eventos deportivos como el Show de Kitesurf, atrayendo a unos 30 deportistas náuticos de ciudades del país como Cali y Medellín, así como de países como España y Holanda.

Los diferentes eventos en Riohacha, hizo parte del aporte del departamento al turismo.
Los diferentes eventos en Riohacha, hizo parte del aporte del departamento al turismo.

Este evento no solo proporcionó entretenimiento, sino que también resaltó el potencial de La Guajira como destino ideal para la práctica del kitesurf. “La Guajira es un destino recomendado, perfecto para hacer kite, para comer y sentirse a gusto con su gente y todo lo lindo que tiene por ofrecer”, afirmó Ignacio, turista español.

La culminación de la semana Mayor se vivió en Riohacha con la presentación de “Eclipse: La Guajira de Ensueño”, el primer musical del Departamento, donde se destaca la riqueza cultural y natural a través de la actuación de más de 50 artistas entre bailarines y músicos.

Los diferentes eventos en Riohacha, hizo parte del aporte del departamento al turismo.

Este espectáculo ofreció a los espectadores un viaje por lugares representativos del territorio, desde el Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos hasta las comparsas del Carnaval de Riohacha y las salinas de Manaure, promoviendo la cultura vallenata del sur del Departamento.

Vengo a pasar la semana Santa a La Guajira; estoy súper feliz de que la gobernación de La Guajira impulse este musical, donde se ve representado el arte y la cultura de los guajiros”, Evelys Herrera.

Con estas actividades, la administración departamental demostró su compromiso para reforzar la seguridad y, así, brindar a habitantes y visitantes del territorio un destino donde puedan disfrutar de su oferta turística, cultural y gastronómica, que la convierten en un destino ideal para quienes buscan experiencias auténticas e inolvidables.