Cumpliendo con las querellas policivas interpuestas por los propietarios de los predios invadidos en distintos sectores del municipio de Fonseca, la inspección central de policía a partir del próximo lunes siete de marzo comenzará el desalojo de estos terrenos.
Entre los lotes ocupados por terceros se encuentran las posesiones denominada “Mi Ilusión” en la salida al poblado de los Altos, “La Gemela” a un lado de la Urbanización Villa Hermosa y Puerto Velo en el Corregimiento de Conejo.
Se conoció que ya se emitieron las órdenes policivas y resoluciones, con el fin de restituir a sus dueños o poseedores la tenencia material de dichos dominios.
Muy a pesar que las invasiones están prohibidas y no se justifican cuando existen programas de viviendas de interés social promovidos por el gobierno nacional, las personas habidas de un techo donde guarecerse, siguen clamando al alcalde Misael Velásquez Granadillo, para que rectifique su posición y no proceda con la fuerza pública a obligarlos a desocupar las tierras donde tienen el sueño de construir sus casas.
Yuleinis Fernández una de las invasoras de los latifundios de Darío Blanchar Pérez, clamó al mandatario para que se les dé otro tratamiento y más aún cuando existe un documento firmado por el secretario de gobierno Departamental, dirigido al burgomaestre y al personero Carlos Cabana Bolívar; certificando que se tiene la intención por parte de la gobernación de adquirir a título de compra todos esos terrenos.