Los uniformados aprovechan el momento para hablarle a los hombres de lo importante que es para ellos su compañera y por eso no la deben agredir.
Los uniformados aprovechan el momento para hablarle a los hombres de lo importante que es para ellos su compañera y por eso no la deben agredir.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para prevenir casos de violencia intrafamiliar en esta etapa de aislamiento preventivo obligatorio, la Policía ha implementado una estrategia ‘Patrulla en Casa’, en donde realizan campañas pedagógicas en los municipios de Uribía y Manaure.

La campaña consiste en toma de barrios y cuadras, en donde los uniformados llevaban mensajes a familias a través de perifoneo, haciendo un llamado a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del dialogo para evitar afectaciones a la integridad de las personas.

Los uniformados aprovechan el momento para hablarle a los hombres de lo importante que es para ellos su compañera y por eso no la deben agredir.Esta campaña es responsabilidad del Grupo de Protección a la infancia y Adolescencia acompañados de los Gestores de Participación y Educación Ciudadana del Distrito Especial de Policía de Uribia; quienes además, generan espacios de conciliación, amor y armonía.

-Publicidad-

También le recuerda a la población que deben acatar las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del coronavirus, y deben quedarse en casa para no poner en riesgo a sus familias de posibles contagios de la pandemia.

Al finalizar la jornada, se les da a conocer las líneas de atención inmediata, donde pueden llamar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día, así: Línea 155 orientación a mujeres víctimas de violencia, Línea 122 Fiscalía General de la Nación y Línea de atención y emergencias 123.