Gobernador resalta la importancia de abordar las dificultades humanitarias en la Alta Guajira y adicionalmente avanzar en acciones que procuren el desarrollo económico y turísticos.
Gobernador resalta la importancia de abordar las dificultades humanitarias en la Alta Guajira y adicionalmente avanzar en acciones que procuren el desarrollo económico y turísticos.
-Publicidad-
-Publicidad-

El gobernador Jairo Aguilar Deluque, señaló que, para impulsar el desarrollo económico del País es necesaria la consolidación de proyectos estratégicos en territorios claves como La Guajira y otras zonas con alta vocación competitiva, especialmente en materia turística, vial, y de comercio internacional.

Lo anterior lo expresó en el encuentro de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales de Colombia organizado por la Federación Nacional de Departamentos, que se realizó en Pereira.

Igualmente, Aguilar Deluque enfatizó que la reactivación económica del país, tras la pandemia y en medio de las dificultades económicas que se presentan, requiere un enfoque significativo en el desarrollo de infraestructura mediante proyectos estratégicos como la construcción de carreteras de Uribia, Puerto Bolívar, Cabo de la Vela y Nazareth, con las que no solo se cerrarán brechas de desigualdad, sino que impulsarán la economía nacional al facilitar la competitividad en turismo y energías alternativas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La Guajira será la punta de lanza de la transición energética de Colombia, tenemos la necesidad urgente de reconfigurar las vigencias futuras de los proyectos viales para acelerar estas inversiones que están estimadas a culminar en el 2030. Este cambio en las vigencias futuras es clave para estimular el crecimiento económico y dejar atrás las desigualdades en infraestructura vial que existen en el país, especialmente en La Guajira”, puntualizó el gobernador, Jairo Aguilar Deluque.

El llamado del gobernador resalta la importancia de abordar las dificultades humanitarias en la Alta Guajira y adicionalmente avanzar en acciones que procuren el desarrollo económico y turístico, para no ignorar lugares estratégicos como lo son su departamento y otros en Colombia. Destacó también que La Guajira es un centro vital para el desarrollo Nacional, no solo en recursos como gas y carbón, sino también en turismo, comercio exterior y transición energética.