Este es el arroyo El Perseguío que recibe residuales y además, animales muertos y desechos de personas inescrupulosas.
Este es el arroyo El Perseguío que recibe residuales y además, animales muertos y desechos de personas inescrupulosas.
-Publicidad-

Por Edgar Alberto Cervera Ojeda, especial para La Guajira Hoy 

Un malestar existe en algunos barrios del municipio de Hatonuevo por el desbordamiento de manjoles causando malos olores que invaden sectores aledaños que ya se ha vuelto una normalidad su podredumbre.

Muchas aguas de cloaca se vierten al arroyo El Perseguío el cual atraviesa los barrios 20 de Julio, La Unión, 3 de Octubre y Ramón De Luque, generando un malestar colectivo por la aparición de moscas, cucarachas y roedores, convirtiéndose en un problema de salud pública.

-Publicidad-

Esta situación se complica porque los habitantes de estos sectores utilizan las aguas del arroyo para bañarse y lavado de ropas. A los padres de familia les preocupa la salud de sus hijos, porque son los niños los más afectados.

Muchos son los casos ya presentados porque los menores son los vulnerables al presentar dolores estomacales, diarreas e infección en la piel debido a la exposición por largo tiempo con sus aguas al momento de divertirse.

El arrojo de mascotas muertas y basuras en las orillas de este tradicional arroyo es otra de las situaciones que tiene preocupada a la mayoría de la comunidad hatonuevera, le piden a las autoridades y empresa de servicio públicos a realizar limpiezas periódicamente.