La empresa Salinas de Manaure al parecer le estaba robando energía a la empresa Air-e.
La empresa Salinas de Manaure al parecer le estaba robando energía a la empresa Air-e.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muchas son las empresas que de manera fraudulenta se apropian de la energía eléctrica, cuyo dueño es la empresa Air-e que cada día va identificando esos casos.

Durante inspecciones del personal especializado de la compañía, se detectó conexión ilegal y evidencia de manipulación no autorizada de las redes de media tensión por parte de empresa Salinas de Manaure.

Cabe mencionar que esta empresa estaba conectada a la infraestructura eléctrica de Air-e, pese a que no es cliente, debido a que tiene otro comercializador y Air-e solo le brinda el servicio como Operador de Red.

-Publicidad-

Con esta artimaña, las empresas evaden el pago del consumo real en distintos establecimientos comerciales e industriales del Departamento.

De acuerdo con el gerente (e) de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, Salinas de Manaure estaba suspendido por falta de pago de sus facturas y de manera ilegal se reconectó manipulando las redes de distribución; luego de una inspección se estableció que la conexión fue realizada en el barrio Altos de Salinas afectando la configuración y confiabilidad de la red de distribución de los habitantes de Manaure.

Esta acción ilegal no permitía que el consumo fuera registrado por el equipo de medida ocasionando pérdidas de energía de aproximadamente COP $12 millones mensuales. Pese a que la empresa Air-e procedió al corte del servicio, Salinas de Manaure ha sido reincidente en la reconexión ilegal.

Las revisiones de la infraestructura eléctrica se intensificarán en el departamento con el fin de prevenir el fraude de energía, el cual genera pérdidas económicas y adicionalmente pone en riesgo la continuidad y calidad del servicio para quienes lo obtienen legalmente”, aseguró Narváez Laverde.

Ante esta situación, la empresa emprenderá las acciones del caso por el delito de Defraudación de fluidos y aplicar así las sanciones que establece la ley.