Una reunión sostuvo la Unicef, Zoa y el Equipo Local de coordinación de La Guajira, con la alcaldía de Dibulla, en cabeza de su alcalde Marlon Amaya Mejía donde abordaron temas sobre los programas actuales de cada entidad y además se definieron objetivos en conjunto para la protección de la niñez y la adolescencia en el municipio en mención.
En el encuentro se socializaron las acciones que están realizando dichos actores en el territorio en temas de agua, saneamiento e higiene; gestión de riesgos con enfoque de niñez; salud y nutrición; prevención de violencia; educación y deportes.
La actividad se lleva a cabo en el marco de la estrategia “Territorios Amigos de la Niñez”, en la cual uno de sus pilares fundamentales es el desarrollo sostenible de la niñez en el departamento de La Guajira, para lo que se otorgó con el apoyo del socio implementador de Unicef, Zoa, la dotación de insumos para la Gestión de Riesgos y Desastres, cumpliendo así con el enfoque de seguridad para la niñez.
El alcalde municipal, Marlon Amaya Mejía, quien hizo presencia en la reunión, expresó su agradecimiento a la cooperación internacional y a Unicef por su apoyo en los programas de gobierno, especialmente en referencia a la estrategia Territorios Amigos de la Niñez – TAN y en proyectos que serán realizados este año durante su gestión de gobierno.
Igualmente resaltó el apoyo recibido recientemente del Programa Mundial de Alimentos durante los momentos de crisis en el territorio debido a la pandemia del covid-19. Desde su visión como deportista, expresó que “la infancia es fundamental, una tarea que no debe finalizar, porque ellos y ellas representan el desarrollo y el futuro en nuestro territorio”.
A su vez, el Secretario de Salud, Bienestar e Integración Social, Ranzel Saurith Lindo, expresó que «somos conscientes que estos espacios nos ayudan a mejorar en las políticas públicas que hoy en día están realizándose en nuestro territorio, y que definitivamente esto es un paso adicional para operar por la infancia y adolescencia en nuestro territorio«.
Viviana Brito, secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio, extendió su agradecimiento a las entidades de cooperación por la importancia en las donaciones realizadas con motivo a la prevención de desastres en el territorio, por ser precisamente Dibulla un municipio considerado de alto riesgo.