Diputados de La Guajira.
Diputados de La Guajira.
-Publicidad-

Durante la sesión realizada en días pasados en el municipio de Fonseca, diferentes diputados rechazaron la intervención del Gobierno nacional frente a los recursos de La Guajira, pero la mejor herramienta para reclamar los derechos es trabajar en unión.

El diputado Joel Blanchar Plata, ratificó el compromiso de trabajar en equipo, en la búsqueda de soluciones a problemáticas como la inseguridad, falta de vías óptimas, el desempleo y la falta de oportunidades. “La responsabilidad es de todos y juntos podemos conseguir la solución”, anotó.

Afirmó que esta es una Asamblea con compromiso y con ganas de sacar adelante a La Guajira. “Estamos convencidos que de la mano del Gobernador, de los concejales, líderes sociales y campesinos, podemos hacer causa común para acabar con el atropello que hemos venido recibiendo desde el Gobierno nacional”, expuso Blanchar Plata.

-Publicidad-

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a realizar una movilización social pacífica, para exigir al Gobierno reivindicarse con el Departamento, a través de una inversión social justa que permita vivir dignamente.

Por su parte, la presidenta de la Corporación, Oriana Zambrano Montoya, invitó a varios de los presentes a la Asamblea para realizar mesas de trabajo con los diferentes sectores y actualizar la política pública, especialmente, en temas de discapacidad y educación.

“Somos los más interesados en buscar mecanismos que resuelvan la financiación de la educación superior del Departamento, pero para brindar soluciones se requiere de unidad, a través de la tolerancia, el respeto y desde la construcción de una sola visión, puesto que, no podemos avanzar mientras La Guajira siga sumergida en la división y el individualismo”, puntualizó Zambrano Montoya.

Del mismo modo, el diputado Miguel Felipe Aragón González, se unió al rechazo de estas intervenciones, señalando que en vez de traer soluciones, lo que hacen es gastar los propios recursos y traumatizar cada uno de los procesos que se desarrollan en el Departamento.

“Necesitamos mejorar en vías, educación y el sector agropecuario para fortalecer el desarrollo de La Guajira, debemos hacer uso de las herramientas que tenemos, unidos con los mandatarios y la comunidad en general”, afirmó Aragón González. 

Finalmente, el diputado descendiente de la etnia Wayúu y oriundo de Maicao, invitó los guajiros a hacer un equipo y a blindar a sus representantes para que el Gobierno nacional empiece a mirar a la Península con una perspectiva diferente.

-Publicidad-