Los uniformados de Policía de Turismo, realizaron requisas en Terminal de Transporte, hoteles y hostales para contrarrestar a la delincuencia.
Los uniformados de Policía de Turismo, realizaron requisas en Terminal de Transporte, hoteles y hostales para contrarrestar a la delincuencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

En trabajo de equipo con las autoridades administrativas del municipio como son Migración Colombia y la Comisaría de Familia, uniformados adscritos a Protección al Turismo e Infancia Adolescencia y al Ambiente y la Ecología, durante el puente festivo de San José, efectuaron intervenciones y acciones de vigilancia y control en terminales de transportes, hoteles y establecimientos abiertos al público y lugares públicos.

Lo anterior con el fin de contrarrestar causas y factores generadores de delitos y contravenciones y contribuir al mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, realizando requisa e identificación a personas, vehículos, población migrante y extranjera mediante los sistemas de la Policía Nacional y Migración Colombia.

Así mismo se desarrollaron campañas en materia de prevención, disuasión, control de delitos y contravenciones, educación ciudadana en seguridad y convivencia, con el propósito de satisfacer las necesidades de seguridad, tranquilidad y convivencia en los sectores intervenidos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los uniformados de Policía de Turismo, realizaron requisas en Terminal de Transporte, hoteles y hostales para contrarrestar a la delincuencia.De igual manera se les socializó a toda la comunidad de los espacios o lugares intervenidos la estrategia por un “Turismo Seguro y en Paz”, que busca prevenir el consumo de estupefacientes, alucinógenos y alcohol en espacios de interés turístico, patrimonial, religiosos, deportivos, recreativos o públicos.

De la misma forma se hizo entrega de volantes alusivos a la estrategia que brinda información y orientación para evitar el consumo de drogas y en su defecto las personas socializadas sean a su vez multiplicadores de la misma y por ende prevenir que los niños, niñas y adolescentes sean incitados, inducidos e instrumentalizados para el terrible mundo de la drogadicción.

Fue por lo antepuesto, que se les invitó a las personas responsables de niños, niñas y adolescentes a una mayor responsabilidad y compromiso en la educación y sensibilización sobre el rechazo a todo tipo de sustancias o elementos adictivos que les insinúen y el inmediato aviso al adulto responsable en caso de haber personas que les quieran inculcar cualquier sustancia psicoactiva.

Para eso indicaron que se canalice la información o denuncia a la línea 123 de la Policía Nacional, al igual de cualquier conducta sospechosa que permita identificar la comercialización de personas o bandas delincuenciales dedicadas a la venta, tráfico o porte de sustancias psicoactivas.