En este lote se construirá el nuevo hospital Santa Rita de Casia en el municipio de Distracción, sur de La Guajira.
En este lote se construirá el nuevo hospital Santa Rita de Casia en el municipio de Distracción, sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con saludables noticias finalizó el año para el hospital Santa Rita de Casia de Distracción por parte de su directora Nilza Chinchía.

Después de varios intentos, por fin logró la aprobación por más de cinco mil millones de pesos para la construcción del nuevo centro asistencial distraccionense.

El objetivo es parte de los propósitos desde que se inició esta administración del hospital, a partir de la aprobación el documento Red hace cinco años.

-Publicidad-
-Publicidad-
Nilza  Chinchía.
Nilza Chinchía.

La petición inicial fue que se presentaran iniciativas para la mejora del hospital, para lo cual se propuso una nueva sede, la reposición del puesto de salud de Buena Vista y la remodelación de la sala de partos del Santa Rita.

La propuesta de la construcción de una nueva sede fue un parto feliz, luego de varias gestiones que llevaron finalmente a radicar la solicitud después de un riguroso análisis del estudio y se aprobó la capacidad instalada y visibilización por el ministerio de Salud.

El monto total para la construcción de la nueva sede del hospital de Distracción será de 5 mil cuatrocientos veinte millones de pesos, obra que será ejecutada en un lote que está anexo al actual centro asistencial.

Según la directora, serán unas modernas instalaciones adecuadas para la consulta externa, laboratorio clínico de última tecnología, dos unidades de odontología, consultorios para psicología, nutrición, enfermería y una moderna sala de partos y atención del recién nacido.

El inicio de los trabajos, están sujetos a unos ajustes a la infraestructura contractual y topográfica y la entrega misma del CDP que debe darse el 18 de enero del 2023, según compromiso de la ministra de Salud Carolina Corcho.

En la sede antigua, funcionarán las instalaciones administrativas donde se remodelara la parte de urgencias.

«Para mi es una satisfacción total. Me siento como cuando tuve mi primer hijo» expresó sonriente la directora Nilza Chinchía.