

Con presencia de las organizaciones sindicales, el Consejo Superior de UniGuajira se reunió en sesión ampliada para analizar la situación nacional del Covid-19 y su incidencia en la institución, así como el análisis de la situación financiera de la universidad frente al actual contexto de salud pública.


Sobre la pandemia y su prevención la consejera Martha Mulato Mejía, representante del sector productivo hizo un llamado en nombre del máximo órgano de orientación y decisión de la Alma Mater a la prevención y seguir las medidas preventivas.
Sobre la situación financiera de la institución y frente al delicado contexto de salud pública, el rector Carlos Arturo Robles Julio anunció que la universidad continúa con las acciones legales para recuperar los recursos adeudados a la institución por parte del gobierno departamental y que como universidad se han planteado las alternativas y salidas para superar la problemática. Expresó su preocupación debido a que se deben seguir medidas preventivas, pero al mismo tiempo el cuerpo docente requiere los recursos para proveer a sus familias.

