El Consejo Superior de UniGuajira se reunió en sesión ampliada para solicitarle al Gobernador que les cancele las deudas que tiene con el claustro educativo.
El Consejo Superior de UniGuajira se reunió en sesión ampliada para solicitarle al Gobernador que les cancele las deudas que tiene con el claustro educativo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con presencia de las organizaciones sindicales, el Consejo Superior de UniGuajira se reunió en sesión ampliada para analizar la situación nacional del Covid-19 y su incidencia en la institución, así como el análisis de la situación financiera de la universidad frente al actual contexto de salud pública.

Martha Mulato Mejía
Martha Mulato Mejía.

Sobre la pandemia y su prevención la consejera Martha Mulato Mejía, representante del sector productivo hizo un llamado en nombre del máximo órgano de orientación y decisión de la Alma Mater a la prevención y seguir las medidas preventivas.

Sobre la situación financiera de la institución y frente al delicado contexto de salud pública, el rector Carlos Arturo Robles Julio anunció que la universidad continúa con las acciones legales para recuperar los recursos adeudados a la institución por parte del gobierno departamental y que como universidad se han planteado las alternativas y salidas para superar la problemática. Expresó su preocupación debido a que se deben seguir medidas preventivas, pero al mismo tiempo el cuerpo docente requiere los recursos para proveer a sus familias.

El Consejo Superior de UniGuajira se reunió en sesión ampliada para solicitarle al Gobernador que les cancele las deudas que tiene con el claustro educativo.«Como universidad seguiremos buscando, gestionando y proponiendo las acciones para la gestión de los recursos que requiere la universidad para cumplir las obligaciones con los docentes, sin embargo, estas dependen del análisis y gestión del gobierno departamental, ente que debe garantizar los recursos establecidos en la Ley 30 de 1992, las ordenanzas 214 y 232 y que son recursos de funcionamiento para el pago de salarios a docentes y administrativos», reiteró el rector.

-Publicidad-