-Publicidad-
-Publicidad-

También sobresale el alcalde de El Banco Magdalena, Ronald Darío Flórez Sierra

Los resultados de una encuesta sobre cómo los alcaldes de la región Caribe han venido orientando los destinos de cada ente territorial que administran, se ha dado a conocer. Estos resultados de la percepción ciudadana sobre la imagen tanto positiva como negativa y aprobación de la gestión en los primeros seis meses de gobierno, hasta el 30 de junio del 2024.

Administrativamente, la costa Caribe colombiana está orientada por ocho gobernadores, 195 alcaldes, de los cuales ocho son de ciudades capitales. Esta encuesta se hizo para medir la imagen favorable y desfavorable y la realizó Mediciones Estratégicas y solo incluyó los primeros 44 municipios exceptuando a San Andrés y Providencia.

La encuesta también fue dirigida a las alcaldías intermedias y ahí sobresalieron El Banco, Magdalena, que se encuentra de noveno en manos del riohachero, Ronald Darío Flórez Sierra 66.6 y de décimo segundo, el mandatario de los maicaeros Miguel Felipe Aragón 61.76.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los alcaldes de municipios menores de la región Caribe, ahí se ubicaron dos guajiros con imagen positiva: de primero, Altos del Rosario, municipio de Bolívar, Juan Carlos Romo Pérez con 82.71 de imagen positiva y de segundo, San Juan del Cesar; en La Guajira, Enrique Camilo Urbina Suárez con 81,70. De octavo se ubicó Urumita, Mary Luz Corrales, 78.86 y de 18 Villanueva, Cielo Mar Peñaloza de Lacouture 72.73 y de 26 se ubicó Fonseca, Micher Pérez, con 65 por ciento de imagen favorable.

Juan Carlos Romo Pérez

Altos del Rosario es un municipio de Bolívar con una población que escasamente supera los 16 mil habitantes, su alcalde es el maicaero, Juan Carlos Romo Pérez, quien viene dejando el departamento de La Guajira muy en alto “porque hoy con estigmatización que nos tienen, podemos decir que, un guajiro está haciendo historia en tierras lejanas y nos ha permitido mostrar que nadie es profeta en su tierra”.

Dice que la mano de la comunidad junto con un buen gabinete ha logrado llevar al municipio en un sitial de privilegio a tal punto que, ha puesto al gobierno nacional y al departamental a mirar hacia Altos del Rosario. 

Las obras del perímetro urbano y rural las hemos logrado con gestión, vías que se encontraban en deterioro para comunicar al municipio de altos del Rosario con el corregimiento de San Isidro. Logramos adecuar un chorro que tenía más de 12 años de estar inundando a los campesinos, luego obtuvimos la adecuación de la vía que comunica La Pacha corregimiento más importante de alto Rosario hacia la Mina Santa”.

Asimismo, “intervenimos un tramo en placa huella, con todo esto, mostramos que la necesidad de un pueblo está en cumplirle a los campesinos, que es la masa poblacional de acá de Altos del Rosario. Hoy podemos decir que este es un gobierno campesino que bueno, vino desde La Guajira a servirle a los salteños altos del Rosario”.

Enrique Camilo Urbina Suárez

En entrevista con el alcalde de San Juan del Cesar, Enrique Camilo Urbina Suárez, manifestó sentirse muy complacido con esta gran noticia; teniendo en cuenta que, estos resultados ha sido un trabajo en equipo que se ha venido realizando con el gabinete, un trabajo que ha sido de frente y de la mano con la comunidad desde que el pueblo les dio su confianza de depositar su voto.

“Es un gran compromiso y reto el cual hemos asumido como el primer día, sabemos que es una gran responsabilidad la que tenemos con nuestro municipio, que es de sacarlo adelante, nosotros hemos venido trabajando de manera incansable día a día con nuestro equipo de trabajo para que hoy en día nuestro municipio recupere y mantenga la confianza que el pueblo de sanjuanero ha depositado en nosotros”, puntualizó Urbina Suárez.

Ronald Darío Flórez Sierra

Por último, localizamos al alcalde de El Banco en el departamento del Magdalena, Ronald Darío Flórez Sierra quien salió de Riohacha cuando apenas era un niño, pero no olvida a su guajira “me siento muy orgulloso de pertenecer a la sangre Guajira, soy riohachero de sangre, pero con el corazón barranqueño”.

“Llegamos a un municipio que tenían un sinnúmero de grupos políticos que siempre se enfocaron en enriquecer sus arcas económicas. Creo que somos el único alcalde que camina y visita las casas como si estuviera en campaña. He comenzado a gestionar proyectos a nivel nacional y departamental, no ha sido fácil, no ha sido fácil porque encontramos un municipio bastante desordenado con 80 cuentas embargadas”, terminó diciendo Flórez Sierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí