El maicaero Eder Ojeda, es el jefe del Programa de Alimentación del departamento del Magdalena, inspeccionando el alimento con su jefe, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.
El maicaero Eder Ojeda, es el jefe del Programa de Alimentación del departamento del Magdalena, inspeccionando el alimento con su jefe, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.
-Publicidad-
-Publicidad-

El maicaero Eder Ojeda, es el jefe del Programa de Alimentación del departamento del Magdalena, responsabilidad que le entregó el gobernador, Carlos Caicedo Omar.

Ojeda Carranza es economista egresado de la universidad del Magdalena con maestrías en Gobierno y Políticas Públicas de la universidad del Norte y ciencias políticas de la universidad de Salamanca, especialista en Ciencias Políticas y Gobierno de la universidad del Norte, y cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado. 

-Publicidad-

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como jefe de la oficina de Tesorería del departamento del Magdalena, jefe de la oficina Administrativa y Financiera de la Empresa de Servicios de Aseo del distrito de Santa Marta (Espa) y subgerente corporativo de la Empresa de Servicios Públicos del distrito de Santa Marta (Essmar-ESP) en la administración del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

También se ha desempeñado como docente catedrático de la UniMagdalena, miembro del Consejo Superior de la misma universidad durante 2010-2012 y es egresado del colegio Santa Catalina de Siena de Maicao, donde fue personero Estudiantil en el año 2006, estuvo vinculado al Grupo de Investigación Análisis en Ciencias Económicas (Gace) de la UniMagdalena en su época de estudiante universitario.

Aquí aparece el grupo que tiene disponible Eder Ojeda Carranza, al lado del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.
Aquí aparece el grupo que tiene disponible Eder Ojeda Carranza, al lado del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, afirmó “desde el primer día de clases se hará entrega de 137.306 kits de alimentos, niños, niñas y jóvenes del Magdalena, tendrán su alimentación con el PAE”, de la mano de Eder Ojeda, visitaron y verificaron el proceso de empaque, embalaje y salida de los kits con destino a los 28 municipios del Departamento.

El mandatario departamental añadió además que el PAE para el Cambio seguirá funcionando como se hizo en el 2020, es decir, raciones para preparar en casa, teniendo en cuenta que por el momento no habrá clases presenciales en las instituciones educativas. Para ello los padres de familia o acudientes deberán acercarse a su respectiva institución educativa a reclamar las raciones para 20 días calendario Escolar.

Cabe destacar, que hubo un aumento del 11 por ciento en la cobertura de estudiantes beneficiados con el PAE para El Cambio, pasando de 123 mil estudiantes en el gobierno anterior, a 137 mil en el gobierno de la Fuerza del Cambio, garantizando la seguridad alimentaria de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del Magdalena, aseguró Carlos Caicedo Omar, gobernador del Magdalena.

Los rectores y los comités populares de alimentos, serán garantes y darán fe de que este programa llegue efectivamente a los niños y niñas y que se realice de manera transparente y de cara a la comunidad. A la fecha, se han constituido 104 comités populares para hacer el respectivo seguimiento a la ejecución de los recursos públicos. La meta es constituir 668 comités populares de alimentos para que atiendan cada una de las sedes educativas que cuentan con el programa.